DestacadasMédicos y enfermeras del sector público toman oficinas del...

Médicos y enfermeras del sector público toman oficinas del SAT y Delegación Fiscal en Tuxtepec

-

Eduarco Contreras

TUXTEPEC.- Personal médico, de enfermería y administrativos trabajadores del sector público, bloquearon e impidieron la operatividad de las oficinas del Sistema de Administración Tributario (SAT) y la Delegación Fiscal en Tuxtepec, y amagaron con bloquear las calles si el gobierno del estado no cumple sus demandas.

De acuerdo con Rubén Alegría Cojima, integrante de la dirigencia de la Subsección 03 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), las movilizaciones obedecen a los acuerdos emanados de un pleno de delegados, cuyo plan de acción es la toma de ambas oficinas los días jueves y viernes.

Dijo que en la región del Papaloapan son 890 trabajadores sindicalizados, que exigen en primer término el pago a terceros institucionales y no institucionales, que el gobierno del estado ya descontó a los trabajadores pero no realiza los pagos a las instituciones.

También exigen a La secretaría de salud el pago del monto correspondiente a los uniformes de este ejercicio fiscal 2016, que para los casi 900 agremiados a la sección 35 de la región Tuxtepec oscila entre los ocho millones de pesos.

Pero si después de estas acciones de bloqueo a oficinas gubernamentales y el paro laboral en las 60 unidades médicas de la región, el gobierno del estado no da respuestas puntuales a las demandas del gremio, sentenciaron con radicalizar las acciones, como el bloquear calles y accesos a la ciudad.

La asamblea de los trabajadores ha paralizado diversos servicios médicos, por ejemplo, doña Juana Torres, tenía cita para que a su bebe le realizaran el tamizaje auditivo, pero por no ser un servicio de urgencia, no fue atendida y su cita se reprogramará hasta que termine el paro.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti