DestacadasPRD amaga con no aprobar presupuesto 2017 si lesiona...

PRD amaga con no aprobar presupuesto 2017 si lesiona economía de mexicanos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El coordinador del PRD en San Lázaro, diputado Francisco Martínez Neri, informó que un grupo de legisladores y gobernadores de su partido se  reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José  Antonio Meade Kuribreña, a fin tratar asuntos relacionados con el  paquete económico para 2017.

Detalló que ante el titular de Hacienda fueron enfáticos en que el PRD no aprobará un presupuesto que lesione la economía de la población. “Le  comentamos que en caso de no existir cambios de fondo en el próximo  presupuesto, simplemente no contarán con el aval del PRD”.

Añadió que esta reunión sirvió para dejar patente el problema que puede causar en el país la liberalización de los precios de la gasolina.  “Algunos especialistas señalan que de suceder habrá un incremento  aproximado de 8.6 por ciento”.

Un aumento en el mercado nacional, como se espera en Estados Unidos,  implica que la gasolina magna se eleve a 15.18 pesos y la Premium a  16.08, a lo largo de 2017, esto derivado de la liberación de los precios  de la gasolina.

El líder del sol azteca recordó que la mayor compra de petrolíferos que  hará México va en conjunto con la perspectiva de precios más altos en las gasolinas de Estados Unidos. “La US Energy Information Administratiton prevé que el importe de las gasolinas aumente de 2.08 a  2.26 dólares por galón”.

Ante este panorama, precisó el legislador por Oaxaca, el PRD no comparte  la idea de la liberalización del precio de las gasolinas, porque  representa un incremento que resultará lesivo, que resultará en una  presión inflacionaria muy fuerte.

A la reunión asistieron Graco Ramírez  Garrido Abreu, de Morelos; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Arturo  Nuñez Jiménez, de Tabasco; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; y el Jefe  de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Los gobernadores manifestaron que existen pendientes económicos de  entregar del presupuesto de 2016, por lo que se pactó la instalación de  mesas bilaterales de trabajo con cada uno de ellos, a fin de resarcir  esa situación, las cuales se realizarán en la Cámara de Diputados”,  indicó.

Sobre el presupuesto de la Ciudad de México, es inédito que  de los 4 mil millones de pesos etiquetados el año pasado para el Fondo  de Capitalidad, en el proyecto de 2017 la cifra sea cero pesos, nos parece que es un recorte presupuestal muy fuerte.

Martínez Neri, admitió que la apertura es buena, porque demuestra voluntad por  parte del Gobierno federal, “pero no se habló de un compromiso concreto,  por ello estaremos atentos a que las cosas vayan por buen camino”.

 

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti