Derechos HumanosSalvan de morir asfixiados a 121 migrantes centroamericanos, en...

Salvan de morir asfixiados a 121 migrantes centroamericanos, en Tabasco

-

Aristegui Noticias

TABASCO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este jueves a 121 migrantes centroamericanos que presentaban síntomas de asfixia y deshidratación cuando eran transportados en un camión de carga en condiciones de hacinamiento en una carretera de esta entidad.En el camión de carga se trasladaban 55 menores de edad (23 niñas y 32 niños), así como 66 adultos (22 mujeres y 44 hombres), provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, y Ecuador, quienes habrían pagado entre tres mil y cinco mil dólares por persona para ser llevados hasta la frontera, con el propósito de cruzar a Estados Unidos.

La recuperación de los extranjeros se logró luego de los migrantes solicitaron ayuda a agentes federales durante un operativo de control y verificación. Tras inspeccionar el vehículo y escuchar gritos de ayuda, quejidos y llanto de menores de edad, las autoridades migratorias les proporcionaron ayuda y atención médica.

Los rescatados viajaban en el espacio de carga de un camión tipo Torton con placas TX- 86665 del estado de Sinaloa que fue detectado en las inmediaciones de un crucero denominado La Isla, a 20 kilómetros del municipio de Villahermosa.

Los presuntos traficantes de personas obligaron a los centroamericanos a no ingerir alimentos ni líquidos durante el trayecto para evitar ser detectados por alguna autoridad, por lo que presentaban deshidratación y síntomas de asfixia.

Los 55 infantes rescatados fueron atendidos por oficiales de Protección a la Infancia del INM y puestos a disposición de las autoridades del DIF para su salvaguarda y protección.

En tanto, el chofer del camión de carga donde eran trasladados los extranjeros fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

(Con información de Notimex)

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti