Derechos HumanosURO pide a PRI ir contra Cué y su...

URO pide a PRI ir contra Cué y su pandilla; “cárcel si es necesario”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El exgobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, pidió al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, denunciar el saqueo «despiadado» de los recursos de Oaxaca, que dijo cometió el saliente mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y sus ex y funcionarios, entre ellos, Alberto Vargas Varela, Netzahualcóyolt Salvatierra López, José Zorrilla de San Martín Diego, Germán Tenorio Vasconcelos, y su operador político-económico: Jorge Castillo Díaz.

En una carta publicada por el exmandatario estatal a través de su cuenta de Twitter y Facebook, asegura que el priismo oaxaqueño exige justicia.

Para los funcionarios y exfuncionarios es necesaria una revisión minuciosa y cárcel de ser necesario por el saqueo y daño cometido a Oaxaca, pidió Ruiz Ortiz en su revancha contra el círculo cercano de Cué Monteagudo.

De acuerdo con Ruiz Ortiz, quien a su salida del gobierno fue señalado de desviar millonarios recursos a través del Miguel Ángel Ortega Habid, su secretario de Finanzas, señaló como «un pillo» al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, por presuntamente lucrar con la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado a través de empresas en las que tiene interés.

El polémico exmandatario que abiertamente ha cuestionado el papel de Ochoa Reza, también criticó la actuación del extitular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López a quien acusó de cobrar «diezmo» de más del 30 por ciento a empresas locales.

Con esos “moches”, aseguró que amasó una fortuna con la cual construyó un restaurante en la exclusiva Plaza Mazarik, ubicado en la zona de Polanco, de la Ciudad de México.

Ruiz Ortiz también señaló al exsecretario de Turismo y Economía, José Zorrilla de San Martín Diego, por pretender construir un Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín ubicado a un costado del hotel donde es socio.

En el documento aseguró que existen pruebas, entre ellas la que se han divulgado en los medios de comunicación, así como las denuncias hechas por el actual senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, exfuncionario de Cué Monteagudo.

El exmandatario sostuvo que «el doctor (Germán) Tenorio es más que un insulto».

«Ahí están las denuncias en contra del exsecretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría durante más de 80 años, pero gozando de cabal libertad, quien de la quiebra paso a ser poseedor de motocicletas, residencias e incluso un avión», recalcó.

También señaló a Jorge Castillo Díaz como el «operador tras el trono» de Cué Monteagudo, de quien dijo amasó una fortuna en solo cinco años de más de 7 mil millones de pesos depositados en una treintena de cuentas bancarias en México y el extranjero.

La carta firmada por Oaxaqueños Unidos Contra la Corrupción señala a estos funcionarios de ser los responsables de la deuda de más de 14 mil millones de pesos que dejarán a la próxima administración.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti