Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México se realizará el congreso nacional de delegados que convoca el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde participaran 150 delegados del Istmo de Tehuantepec.

Pável Meléndez Cruz detalló que acudirán un total de 150 delegados que fueron elegidos en cuatro formas en los dos distritos electorales “Tehuantepec y Juchitán” con el objetivo principal de conocer el proyecto alternativo de Nación rumbo al 2018 que presentará Andrés Manuel López Obrador.

El evento se realizará en el deportivo Azcapotzalco en la ciudad de México con la presencia de 5 mil delegados de todo el país.

Los delegados que acudirán serán los que fueron elegidos hace un año en cado uno de los distritos electorales, asimismo los delegados municipales es decir aquellos que participaron en las candidaturas en las pasadas elecciones y no ganaron, otros los Coordinadores Operativos Territoriales (COT) es decir los que coordinan diez secciones electorales.

Asimismo los actuales presidentes electos y su cabildo, diputados locales y federales y finalmente los coordinadores distritales que López Obrador eligió el año pasado entre ellos Pavel Meléndez Cruz y Rosalinda Domínguez en la región del Istmo de Tehuantepec.

Meléndez Cruz dijo que también en este espacio, los coordinadores distritales darán a conocer sus tareas y objetivos alcanzados con la finalidad de conocer los avances que lleva Morena en esta zona oaxaqueña.

Detalló que el trabajo ha sido arduo de buscar representantes sin embargo se han obtenido buenos resultados porque lo que se busca es que para el 2018 Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de la república.

“Ha sido una gran tarea y responsabilidad ser delegado distrital, hemos caminado casa por casa, pueblo por pueblo y los resultados han sido buenos, necesitamos trabajar más, Morena es un proyecto, es un partido con visión e inclusión que todos debemos participar”, explicó.