DemocraciaAlejandro Murat designa a Nieves coordinadora de bancada del...

Alejandro Murat designa a Nieves coordinadora de bancada del PRI y Samuel Gurrión va la Mesa Directiva

-

Jaime Guerrero

OAXACA, (página3.mx).- La mañana de este sábado, a 24 horas de entrar en funciones los diputados electos de la LXIII Legislatura, el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa les notificó a las y los próximos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que María de las Nieves García Fernández es la coordinadora de bancada parlamentaria.
Además, el hijo del ex gobernador José Murat casab les notificó a los próximos diputados del PRI que el legislador electo, Samuel Gurrión Matías, será el Presidente de la Mesa Directiva en el periodo legislativo que le corresponda al al tricolor ostentar esa figura legislativa.
En el camino se quedó Sofia Castro Ríos, quien tenía el aval de exgobernador José Murat Casab y se perfilaba en la coordinación.
También se quedó en el camino Gurrión Matías, quien había propalado que sería coordinador por un acuerdo con Murat Hinojosa.
Al final se impuso la ex Secretaria de Salud del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.
Atestiguaron la decisión de Murat Hinojosa, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; la secretaria General, Mariana Benítez Tiburcio.
Fue la la Ciudad de México donde se congregaron las y los diputados electos y ahí les hizo el anuncio oficial, pese a que el Poder Legislativo debería ser un poder autónomo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti