ComunalidadArtista  zapoteca ilumina con arte bardas de Unión Hidalgo;...

Artista  zapoteca ilumina con arte bardas de Unión Hidalgo; le apuesta a la colectividad

-

Diana MANZO/ Corresponsal

UNIÓN HIDALGO, Oax., (#página3.mx).- Dell Alvarado, artista visual originaria de Unión Hidalgo encabeza un proyecto denominado “Ciudad de Luz” en el cual ha iluminado cinco bardas  sobre una de las principales vialidades de Unión Hidalgo con temas sobre el cuidado de la naturaleza y la sensibilidad social.

La artista zapoteca que le apuesta a la colectividad se acercó al escritor y galerista Víctor Fuentes y con quien ha plasmado en cada una de las bardas arte  y también colorido a modo que los transeúntes disfruten durante su movilidad social.

Dell refirió que cada una de las bardas guarda su peculiar significado y sería increíble pintar todas las bardas con propaganda política que están sobre esa calle principal.

“Nos organizamos después de la exposición que tuve en la galería, un día le  enseñé una ilustración al maestro Víctor y le dijo que le había gustado para una barda, después lo platicamos y decidimos que pintaría los murales sobre la calle Zapata, es de las  más concurridas y  también de las que más tiene propaganda política, y la idea es esa, darle un visto nuevo a la calle, como más artístico”, expresó.

Cada una de las bardas tiene un colorido especial y también una leyenda en zapoteco o castellano, la cual es una frase de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente y a la conservación de valores familiares.

Víctor Fuentes explicó que lo importante es dejar una impresión, una pizca de esperanza en los transeúntes, los murales por su ubicación sobre la calle Zapata, que ya es una de las del periférico, se ha vuelto muy transitada.

“Y es a ese agitado ir y venir de quienes queremos que se detengan, vean o se encuentren con algo agradable, algo que los motive a reflexionar sobre sus gustos artísticos y los haga  acercarse al arte, en este caso a la ilustración pensada para todos los gustos, emociones y alegrías”, dijo.

Fuentes recalcó que para la Galería Gubidxa, es un enorme placer encontrar a la artista Dell Alvarado, y contagiarse de su inquietud, de emoción por hacer arte y  esta colaboración sea también motivo para que los ciudadanos de Unión Hidalgo, puedan reconocer los esfuerzos y maneras de hacer trabajo colectivo.

Con el proyecto se espera cubrir la mayor cantidad de bardas o muros que los distintos candidatos empañan con sus propagandas, se olvidan de ellas y dañan la imagen festiva y colorida de la comunidad.

 

dell-alvarado-1-union-hidalgo

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti