DestacadasCué envió el Sexto Informe de Gobierno

Cué envió el Sexto Informe de Gobierno

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM |

Oaxaca, Oax.- En gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, envió este martes Sexto Informe de Gobierno al pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado que preside el diputado Samuel Gurrión Matías.

El documento que contiene el Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, fue entregado por el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, acompañado del Presidente del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera.

En breve acto solemne y ante funcionarios estatales, Gurrión Matías precisó los legisladores locales “seremos actores y coadyuvantes para el desarrollo de Oaxaca que tanto lo necesita”.

Ante los 42 diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva destacó que desde éste Congreso, todas las fuerzas políticas aquí integradas, cumpliremos con nuestra responsabilidad”.

El compromiso de ésta Legislatura, dijo, es fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, por lo tanto, las y los diputados cumpliendo con nuestra responsabilidad, realizaremos la revisión y análisis puntual de éste último Informe de Gobierno.

Advirtió que se detallarán los temas en los que no se alcanzaron los objetivos y analizar los temas que son del mayor interés de la sociedad, como es la seguridad pública, el combate a la corrupción, economía, marginación y pobreza.

Aclaró que la rendición de cuentas es una obligación constitucional y un derecho de los oaxaqueños de estar enterados, por ello, en breve se llevan a cabo las comparecencias de funcionarios del gabinete, en cumplimiento del marco normativo del Congreso local.

Más adelante afirmó que Oaxaca es un estado grande y fuerte que requiere del trabajo y el esfuerzo de todos, y como legisladores trabajarán por dar resultados a la altura de las demandas del estado.

Finalmente, llamó a cada uno de los oaxaqueños a “trabajar desde nuestras trincheras por un mejor Oaxaca”, dejando de lado el papel de espectadores y asumir el papel de actores y coadyuvantes del desarrollo de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti