Derechos HumanosDebe Ayuntamiento de Tuxtepec $1 millón a sus trabajadores

Debe Ayuntamiento de Tuxtepec $1 millón a sus trabajadores

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- El Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec no ha liberado la orden de pagos para cubrir el concepto de “marcha”, para 13 trabajadores del Sindicato 12 de Julio al Servicios del Ayuntamiento en esta ciudad, por un monto que asciende a poco más de un millón de pesos.

La Secretaria General de ese gremio, Silvia Pérez Avendaño, aseguró que se encuentra pendiente el pago que corresponde a los 740 días de “marcha”, y que le incumbe hacer al municipio a través de un trámite legal que se ejecuta cuando llega la orden de pago correspondiente.

Por este concepto –dijo- tenemos a un aproximado de 13 trabajadores, y a cada uno les toca arriba de 80 mil pesos, que en total suman un millón 40 mil pesos que no se ha cubierto, motivo por el que los trabajadores se encuentran en estos momentos en demanda de pago.

Sobre el tema de pago de aguinaldos que año con año en cada administración se vuelve un martirio para los trabajadores, porque no se cubren en tiempo y forma, la dirigente expresó que hay un compromiso de la autoridad en pagar puntualmente, pero sólo de palabra porque al gremio no le costa que la autoridad ya cuente con el dinero suficiente para cubrir ese beneficio.

“Hasta ahorita la administración nos ha asegurado el aguinaldo, ya hemos tenido dos reuniones consecutivas con la comisión que en su momento se instituyó conformada por las áreas de Administración y Recursos Humanos, ya hemos platicado y nos han asegurado que el presidente les ha informado que el aguinaldo del trabajador sindicalizado está seguro”, dijo.

Pero también aceptó que hasta el momento todo es de palabra, por que la administración no les ha comprobado o informado con cuanto presupuesto cuentan para el pago de este derecho que por ley les toca “el monto no lo sabemos, de hecho nunca se nos ha mostrado, hemos confiado en la palabra del presidente municipal”, puntualizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti