DestacadasEl estiércol de Gerardo García Henestroza, el “panista” sin...

El estiércol de Gerardo García Henestroza, el “panista” sin moral

-

María de los Ángeles Nivón/ Primera Línea

http://primeralinea.mx/el-estiercol-de-gerardo-garcia-henestroza-el-panista-sin-moral/

OAXACA.- Cobarde como ha sido su estilo, sin dar jamás la cara, ni siquiera para defender el honor, el panista sin moral Gerardo García Henestroza consumó su venganza contra periodistas que han criticado y puesto al descubierto sus múltiples fechorías.

Lo anterior viene a colación luego de que por instrucciones de García Henestroza se hiciera circular un panfleto con una lista de periodistas que presuntamente cobraban $60,000.00 mensuales en la LXII Legislatura del Estado, y en ella viene el nombre de esta columnista y de la reportera de este espacio periodístico Jazmín Gómez Ortega.

Tan, pero tan poco inteligente que, de entrada, por supuesto que negamos rotundamente dicho pago, pero también exigimos que se esclarezcan los señalamientos para saber quién o quiénes se quedaron con ese dinero, porque son aproximadamente $720,000.00 de pesos que supuestamente habría cobrado cada uno de los periodistas en un año.

Segundo, que en los últimos meses el Congreso del Estado se quedó en total bancarrota, paralizado financieramente, puesto que por denuncias de los mismos trabajadores, los sanitarios no tenían agua, no había papel higiénico, a los empleados de confianza les adeudan seis quincenas, mucho menos para dar un chayote de $60,000.00.

Ahí le falló a Henestroza. Su panfleto no coincide tampoco con lo publicado en este espacio.

¡Híjole!, creo que con esa lana me habría convertido en una próspera empresaria y habría dejado el noble oficio del periodismo que tanto amo.

En esta ocasión, ocupo este su espacio estimados lectores para hacerles la aclaración a ustedes que son a quienes nos debemos, y son junto con la historia, los que nos juzgarán, para decirles que no tengo nada de qué avergonzarme.

A lo largo de los tres años que duró la peor legislatura que encabezó Alejandro Avilés Álvarez, Jesús López Rodríguez y el espurio Gerardo García Henestroza, pueden revisar cada una de las columnas y se darán cuenta que en este espacio se ha puesto al descubierto, se ha fiscalizado, investigado los múltiples desvíos de recursos que se registraron en el Congreso local.

Lo saquearon, esa es la cruda realidad.

No solo consignamos aquí el pago de $2,000,000.00 a cada uno de los 42 diputados y diputadas para aprobar cada dictamen, también los negocios del gimnasio, y la intención de quedarse con los 240 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas les adeuda al no haberles situados los más de 650 millones de pesos del presupuesto.

Con el mayor descaro, Alejandro Avilés Álvarez y Gerardo García Henestroza le fueron a pedir, ya para finalizar su periodo, a Enrique Arnaud Viñas que les liberara los 240 millones de pesos que faltaban y con ello aprobarían la Cuenta Pública y la Ley de Adquisiciones.

Y suponemos que lo liberaron, porque los legisladores salientes realizaron su sesión extraordinaria y aprobaron varias cosillas, entre ellas la modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Además de las más de 80 bases que pretendía dejar Henestroza en el Congreso del Estado,y que fue público, todos los medios lo consignaron.

Eso es lo que se ha consignado en este espacio, el actuar de cada uno de los representantes populares, son servidores públicos y si no les gusta que se les critique, pues entonces deben revisar su actuar o de plano dedicarse a otra cosa. Por ello, claro que la columna incomoda y muchísimo, se vuelven locos.

¿Qué habrá pensado el señor Henestroza?, que por no dar la cara y haberles dado instrucciones a dos mercenarios mediocres como Filadelfo Figueroa y Luis Ignacio Velásquez Zárate para que lo subieran a sus cuentas ¿no se sabría que era de su autoría?

Se le olvidó al señor Henestroza que somos periodistas, los que sí hacemos periodismo, y que sabemos investigar. Qué lástima que haya utilizado a puro mediocre, sin credibilidad y, encima, con traumas personales muy cañones.

Otro dato interesante es que la lista que filtraron, corresponde a los periodistas que firmamos la carta de apoyo a la exdirectora de Comunicación Social del Congreso del Estado, Gisela Ramírez Hurtado, cuando en una actitud misógina y cobarde, Gerardo García Henestroza intentó sacarla con agresión física de sus oficinas.

Gisela Ramírez Hurtado es una profesional del periodismo, pero además, es mi amiga, y a mis amigos jamás los he negado ante quien sea, y qué casualidad que quienes firmamos esa carta en respaldo a las agresiones que sufrió la colega son los mismos que supuestamente cobraban, de acuerdo con Henestroza.

¡Qué cosas!… hasta para difamar son brutos.

Los señalamientos no nos asustan, ni nos sorprenden, son parte de la guerra sucia cuando se ejerce un periodismo crítico, pero además, los convenios publicitarios que se realizan mediante facturación por la prestación de un servicio profesional son legales y está permitido en la Ley, lo que no se vende es la línea editorial, ni la conciencia, porque no somos comparsa de ningún poder.

Varios de los afectados interpusieron queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el expediente DDHPO/2332/(01)/OAX/2016, la cual enviará los requerimientos a la LXIII Legislatura del Estado y al Gobierno de Oaxaca para que se hagan las investigaciones pertinentes y se sepa la verdad sobre la campaña de desprestigio orquestada por Gerardo García Henestroza en contra de un grupo de periodistas.

Y como el que nada debe, nada teme, en este espacio estamos abiertos a cualquier investigación.

La bajeza del señor Henestroza y de sus dos mercenarios se quedó en eso, en el estercolero de la mediocridad.

Así que los mediocres pueden seguir ladrando, ladren, ladren… nosotros seguimos avanzando.

GABINO CUÉ Y SU POLÍTICA DE AVESTRUZ: MORENA

Le fue como en feria al gobernador Gabino Cué Monteagudo en su sexto y último informe de gobierno, enviado por escrito al pleno de la LXIII Legislatura del Estado.

La diputada Hilda Graciela Pérez fue la encargada de fijar el posicionamiento de Morena y sostuvo en tribuna que el último informe que rinde el gobernador Gabino Cué, lo rinde haciendo política de avestruz, porque no ha tenido el valor de dar la cara frente a esta Soberanía, frente a quienes hemos recibido el voto de los oaxaqueños.

No me extraña que en su último informe no tenga el valor de venir a escuchar lo que pensamos de su Gobierno, si desde el primer año de su gestión no le importó escuchar las voces que en más de una ocasión se levantaron para exigir justicia, señaló.

Dice un precepto bíblico, que Dios para castigar a los malos, los vuelve ciegos y sordos, él quedó sordo ante el clamor de nuestro pueblo y ciego de la realidad que deja, no sé de qué Estado habla en las cifras que hoy difunde y los supuestos logros que presume, ironizó la diputada.

Y lo anterior lo expreso, porque si bien es cierto que nuestro Estado tiene grandes carencias en infraestructura, en desarrollo económico, en atención a nuestros pueblos y comunidades indígenas, también hay un rubro que la sociedad exige que sea atendido, me refiero a la aplicación de la ley a quienes antes que él, saquearon nuestro Estado y enlutaron a muchas familias, reveló.

Finalmente enumeró cada una de las incongruencias de un Gobierno que se le olvidó el cambió prometido, que no estableció paz, ni mucho menos progreso, un Gobierno que llegó con una considerable legitimidad, la necesaria para lograr la recomposición del tejido social, muy rápido olvidó el discurso que pronunció en su toma de protesta, prometiendo que no habría impunidad para los funcionarios del Gobierno corrupto que terminaba.

Hoy, puntualizó, es el que pide y pacta impunidad, dijo que la fuerza pública no se utilizaría más para reprimir al pueblo, hoy pesan sobre él los acontecimientos de Nochixtlán, donde la policía privó de la vida a varios manifestantes.

Se lo acabaron las fracciones parlamentarias de Morena y PT.

¡Qué vergüenza!

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti