NoticiasEstá en proceso, el cumplimiento de acuerdos con SNTSS:...

Está en proceso, el cumplimiento de acuerdos con SNTSS: Héctor González

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Al reconocer las deficiencias existentes en los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), que han repercutido en la salud de miles de oaxaqueños y en las finanzas de la dependencia, el encargado del despacho, Héctor González Hernández, reveló que las investigaciones, por las presuntas fallas y omisiones cometidas por funcionarios de la dependencia, se realizan por las instancias federales y estatales.

En el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en su comparecencia, el encargado del despacho de los SSO, calificó de vergonzoso lo que sucede en un área tan sensible como es la salud, lo que compromete el servicio brindado.

Agregó, que es una muestra evidente de que los recursos no son suficientes, sin embargo aclaró, esto no entorpece, ni deslinda de responsabilidad alguna a funcionarios de la dependencia, por presuntas faltas u omisiones, en contra de quienes se han emprendido procesos legales correspondientes.

Sobre el pago de los uniformes a los trabajadores de base, regularizados y formalizados, González Hernández, confió en que tanto las instancias federales y estatales, estén realizando las gestiones necesarias para cumplir con los acuerdos signados con la dirigencia de la Sección 35 del SNTSS, luego de las reuniones con representantes de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, el Seguro Popular de Oaxaca y el Gobierno del Estado.

El funcionario exhortó a los participantes de éstas reuniones a cumplir con su aportación presupuestal para dotar de uniformes y demás partidas especiales, pagos de salarios y pagos a Terceros Institucionales y No Institucionales.

Aseguró que los SSO se encuentran en proceso de cumplir con los compromisos adquiridos, “tal vez a destiempo por el grave problema de liquidez que atraviesa el estado y el País, pero cumpliremos”, aclaró.

Destacó, que a pesar de que el presupuesto destinado a la salud se ha incrementado en los últimos años, éste continúa siendo insuficiente para cubrir el histórico rezago, especialmente por el aumento de la plantilla de personal y el incremento en el número de clínicas y hospitales sin cobertura para su operación y el crecimiento de la población afiliada al Seguro Popular.

Durante la comparecencia del funcionario, integrantes de la Sección 35 del SNTSS, mantuvieron su plantón en las afueras del Congreso del Estado, en espera que de un momento a otro, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal liberen los recursos para el pago de uniformes a 12 mil trabajadores y la actualización del pago a Terceros Institucionales y No Institucionales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti