DestacadasInciertos los aumentos y recortes al presupuesto de Oaxaca,...

Inciertos los aumentos y recortes al presupuesto de Oaxaca, admite diputada del PRI; pronostica ± 2 puntos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Mariana Benítez Tiburcio confió en que el Presupuesto para Oaxaca en el ejercicio 2017 no baje de los 86 mil millones de pesos, pese a los recortes previstos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por lo pronto, confesó que es incierto el monto del presupuesto para Oaxaca en el 2017.

“No podemos todavía declarar sobre el monto final del recorte económico para Oaxaca y mucho menos en cuánto quedará el Presupuesto para el estado en 2017, será a mapas tardar el 15 del presente cuando se defina; pero el mínimo serán 86 mil millones de pesos. Ni para arriba ni para abajo”, atajó.

En todo caso, lo dejó en un rango de más-menos 2 puntos porcentuales.

En defensa del presupuesto, Benítez Tiburcio, aseguró que en el presupuesto de egresos de la federación (PEF), existen aumentos, pero al tener una compulsa de los fondos como el Regional, el cual no se sabe su techo financiero, se conocerá el monto total para Oaxaca.

Entrevistada al término de la campaña #DilesQueVoten, admitió que los rubros más afectados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son, infraestructura, medio ambiente y agricultura, “de ahí la pelea que se mantiene al seno de las comisiones”.

“Sin duda puedo asegurar que el estado será de las entidades federativas menos golpeadas por la federación, dado que el gobernador electo (Alejandro Murat Hinojosa) mantiene intensas reuniones con funcionarios federales y legisladores para evitar disminuciones drásticas”, reiteró.

En las reuniones con los presidentes de las comisiones en el Congreso federal se han puesto sobre la mesa los proyectos importantes para el estado en materia de infraestructura carretera y ahí destacan las súper carreteras a la Costa y al Istmo.

La legisladora priista indicó que Murat Hinojosa se ha reunido con la representación del Banco Mundial, de otros organismos financieros nacionales e internacionales para lograr el financiamiento necesario para concretar los proyectos.

Benítez Tiburcio, indicó que los recursos económicos para concluir y poner en marchas las vías rápidas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec están garantizados por la federación con el respaldo del Legislativo y no corren riesgo.

“El gobernador electo, sigue en reuniones con entidades financieras como Banobras, Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y  la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para definir la estrategia y terminarlas”, anotó.

Sobre las Zonas Económicas Especiales a cargo del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ex aspirante a la gubernatura del estado por el PRI, Gerardo Gutiérrez Candiani, externó que será algo fundamental para el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti