Derechos HumanosInterponen amparo contra Cué por dar fiats notariales a...

Interponen amparo contra Cué por dar fiats notariales a muratistas y familiares de colaboradores

-

Pedro Matías/Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Abogados litigantes interpusieron el amparo 1692/2016 donde señalan como responsable al gobernador Gabino Cué Monteagudo de otorgar de manera irregular o tráfico de influencias ocho fiats notariales a familiares de colaboradores y de funcionarios federales.

El abogado Armando Figueroa Colmenares precisó que el amparo 1692/2016 se encuentra en la mesa cuatro del Juzgado Tercero de Distrito y solo están a la espera de la audiencia constitucional.

Aunque el gobernador Gabino Cué afirmó el pasado 15 de agosto que el gobierno de Oaxaca no ha otorgado ni otorgará nuevas patentes notariales, Figueroa Colmenares lo desmintió al afirmar que es una más de sus mentiras.

Y se preguntó: ¿Cómo es posible que a la hermana del consejero jurídico Víctor Hugo Alejo Torres le den una notaría pública?

La lista de los nuevos Notarios Públicos son: Juan Carlos Díaz Carranza, Máximo Toledo Álvarez, Víctor Manuel Gómez Albores, Alina Yasibe Félix Clímaco, Raymundo Chagoya Villanueva, Karla Karina Gómez, Claudio Ojeda Pinacho y Elsa Angélica Alejo Torres.

Juan Carlos Díaz Carranza, con registro 132 CJ/DGN/NPN/08, es hijo de Juan Díaz Pimentel, ex colaborador de José Murat Casab. Además, es hermano de Guadalupe Díaz Carranza, Notaria Pública No. 83 y exPresidenta del Colegio de Notarios.

Mientras que Máximo Toledo Álvarez, con registro 129 CJ/DGN/NPN/05; es hijo del Notario No. 26 de Salina Cruz, Emanuel Toledo Medina, ex titular del Instituto Oaxaqueño de las Culturas también en el gobierno de José Murat Casab.

En tanto que Víctor Manuel Gómez Albores, con registro 130 CJ/DGN/NPN/06, es el actual director del Registro Público de la Propiedad y familiar del propietario del Diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, ex senador y ex diputado Ericel Gómez Nucamendi.

A su vez, Alina Yasibe Félix Clímaco, con registro 128 CJ/DGN/NPN/04, es hija del Notario Público No. 14 en Puerto Escondido, Hugo Manuel Félix García; hermana del Notario Fernando Félix Clímaco y de Hugo Tulio Félix Clímaco, actual representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México.

Y Raymundo Chagoya Villanueva, con registro 125 CJ/DGN/NPN/01, es hijo de la ex Procuradora General de Justicia en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz y Coordinadora Estatal de la Mujer en el sexenio de José Murat y actualmente es Notaria No. 124, Patricia Villanueva Abraján.

Por su parte, Elsa Angélica Alejo Torres, con registro 131 CJ/DGN/NPN/07, es hermana del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo Torres, y del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torres.

Finalmente, Karla Karina Gómez, con registro 126 CJ/DGN/NPN/02, se desempeñaba como Jefa de Departamento de la Dirección de Notarías, en tanto que Claudio Ojeda Pinacho, con registro 127 CJ/DGN/NPN/03, es secretario judicial en el Sexto Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti