Oaxaca.- El ciudadano Iván Cabrera, Jefe de la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán informó que el presidente de la colonia Reforma Agraria está gestionando trabajos relacionados con el drenaje sanitario. Sin embargo, el proyecto no contempla una planeación para la ejecución  de dichos trabajos, por lo que se han ido realizando  a base de gestiones que se han ido obteniendo poco a poco. Detalló que han solicitado al Municipio el préstamo de maquinaria, ya que el proyecto requiere de ella permanentemente para llevar acabo y concluir el trabajo de drenaje.

No obstante, el Municipio se encuentra imposibilitado de prestar la maquinaria en un plazo tan largo y de manera permanente, ya que previamente, la maquinaria tenía programadas y asignadas diversas actividades agendadas hasta el cierre de la Administración, en otras colonias que conforman el Municipio. Iván Cabrera aseguró que anteriormente se facilitó el préstamo de la maquinaria a la colonia Reforma Agraria, a pesar de ser indispensable en otras zonas del Municipio.

Señaló que se ha apoyado a esta colonia con el préstamo de una retroexcavadora  y dos volteos en diferentes ocasiones.  Además, indicó que estas acusaciones del presidente de la colonia probablemente se deben a que él hizo compromisos en su colonia y acude al municipio para responsabilizarlo del aplazamiento del proyecto. Comentó que se apoyará en los próximos días con el préstamo de la maquinaria, siempre y cuando exista una solicitud y se cumplan los requerimientos.  Declaró que el presidente de la colonia es consciente de que el préstamo no es una obligación del Municipio, porque la maquinaria no está destinada a realizar trabajos permanentemente.

 

Comentarios