ComunalidadNombran "Hijo Predilecto de Tuxtepec" a papá del actual...

Nombran «Hijo Predilecto de Tuxtepec» a papá del actual edil Antonio Sacre Rangel

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Este viernes fue nombrado como nuevo «Hijo Predilecto de Tuxtepec» el extinto Antonio «Tonche» Sacre Ibrahim, por la administración municipal que preside su hijo, el tan cuestionado munícipe Antonio Sacre Rangel.

Previo a la sesión de cabildo, que inició una hora después de la que fue convocada, concejales que un momento estuvieron en contra del presidente municipal -dentro del denominado G-8-, expusieron los argumentos que según ellos, hacían merecedor de este título al papá del presidente municipal actual.

Los regidores  se reunieron después de casi medio año de no sesionar únicamente para aprobar el otorgamiento de ese nombramiento como Hijo Predilecto, al también expresidente municipal Antonio Sacre Ibrahim.

Al culminar el acto protocolario y antes de la colocación del cuadro con la foto del nuevo Hijo Predilecto en las paredes del Salón Presidentes del palacio municipal, el municipe gozó al tomarse fotografías junta a amigos y familiares que tiene trabajando en su administración y algunos concejales que impulsaron la propuesta de este nombramiento.

Este nombramiento ha sido duramente criticado por ciudadanos tuxtepecanos, quienes calificaron como una acción innecesaria e incluso impuesta por el presidente actual, por el simple hecho de que el recién nombrado hijo predilecto es su padre, cuando hay personajes que han beneficiado en mayores ocasiones a la ciudad.

Incluso el Cronista de la Ciudad, Antonio Ávila Galán, señaló como irregular esta acción cuando se dio a conocer la propuesta, ya que el cabildo tuvo que consultar con el cronista para evaluar qué personaje realmente es merecedor de tal título, pero nunca lo buscaron.

Durante el acto, a Antonio “Tonche” Sacre se le ensalzó con referencias sobre cargos públicos ocupados durante su vida, acciones políticas así como cargos al interior del instituto político en el que militó, pero no se detallaron acciones que beneficiaron a la ciudadanía.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti