DestacadasParó labores sindicato en Ayuntamiento de Loma Bonita

Paró labores sindicato en Ayuntamiento de Loma Bonita

-

Eduardo Contreras

Loma Bonita; Oax. Trabajadores afiliados al Sindicato “Mártires de Rio Blanco” al servicio del Ayuntamiento de Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan, pararon actividades para exigir a la administración municipal el cumplimiento a diversas demandas, que faciliten sus actividades y servicios de atención ciudadana.

Fueron alrededor de 50 trabajadores sindicalizados que encabezados por Pablo Islas Cisneros, Secretario general del gremio, se inconformaron contra las autoridades municipales, porque no les otorgaron en tiempo y forma la dotación de uniformes como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Poco después de esta medida de presión, una comisión fue recibida por el presidente municipal de esa ciudad, Cesar Benítez Chaparro, para dialogar y tratar de destrabar el asunto.

Casi a las dos de la tarde la autoridad y los manifestantes llegaron al acuerdo de realizar la entrega inmediata de uniformes. Los uniformes fueron entregados minutos más tarde a la dirigencia quien a su vez lo repartió entre los trabajadores.

También se pactó que, a más tardar el día 07 de noviembre la autoridad hará entrega puntual  de todo el material de trabajo requerido, para los trabajadores de diversas áreas y servicios municipales.

Posteriormente el grupo de aproximadamente 50 de 130 trabajadores sindicalizados levantaron el paro laboral, liberaron los accesos a las diversas oficinas del palacio municipal, y entregaron el inmueble a la autoridad para reanudar sus actividades de manera normal.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti