DestacadasPor crisis, Salud Pública reduce inspección en bares, cantinas...

Por crisis, Salud Pública reduce inspección en bares, cantinas y casas de cita

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC, (#página3.mx).- La agonizante administración del “Renacimiento” encabezada por Antonio Sacre Rangel, ha desatendido el tema de salud pública en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, por falta de personal en el área de vinos y licores así como de recursos para la operatividad de trabajos respectivos.

Y es que en un primer momento se filtró que  la Dirección de vinos y licores, que no tiene titular desde hace medio año, carece de recursos para la compra la gasolina de vehículos donde los inspectores realizan recorridos de regularización en centros nocturnos y bares, además que las patrullas de la policía municipal han dejado de hacer rondines con personal de esa área porque les han reducido el consumo de combustible.

La situación fue corroborada por el medico municipal de la administración, David Ascanio Cortés, quien en entrevista reconoció las deficiencias en el área y dejó al descubierto un panorama todavía peor.

“En este momento tenemos la carencia, de que por parte de la Dirección de Salud municipal no hay vehículos para trabajar, y pues a diferencia de como inició la administración, sólo hay dos inspectores, entonces el trabajo se complica un poco más”, dijo.

Para tratar de cumplir su trabajo, los inspectores deben utilizar cuando pueden y tienen recursos, sus propios vehículos, situación que también provoca una revisión aleatoria de centros nocturnos, bares y cantina, es decir realizan las supervisiones en algunos puntos y en algunos otros no mucho.

Y es que entre las atribuciones de los inspectores, está el verificar que las y los trabajadores de estos negocios así como en las casas de cita, cuenten con un tarjetón médico en orden que garantice una plena salud para poder laborar y evitar un posible brote de infecciones de transmisión sexual como el VIH.

Y es que tan sólo en esta administración, la dirección de salud ha detectado 15 casos nuevos de contagio de VIH en trabajadoras y trabajadores de bares y casas de cita, mismos que han sido canalizados al COESIDA-CAPASITS en la capital del estado para su oportuno tratamiento.

Las inspecciones constantes son indispensables en el tema de salud pública en la ciudad, ya que factores como la movilidad constante de quienes trabajan en este giro, evita contar con un padrón oficial para tener control certero de quiénes cumplen con sus respectivos exámenes médicos y gozan de plena salud.

Incluso el medico municipal, reconoció que bajo la excusa de la inseguridad, casi en un 50 por ciento ha bajado la presencia de quienes no acuden a sus revisiones rutinarias para la detección de enfermedades de trasmisión sexual, panorama que es difícil atacar por la crisis de personal y herramientas de trabajo en la que se encuentra la administración.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti