Derechos HumanosSección 22 boicoteará toma de Alejandro Murat con bloqueos carreteros...

Sección 22 boicoteará toma de Alejandro Murat con bloqueos carreteros y tomas de oficinas

-

Pedro MATÍAS/ Diana MANZO /Corresponsal

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) acordaron boicotear la toma de posesión de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador por apoyar la reforma educativa de su amigo Enrique Peña Nieto.

La asamblea estatal del magisterio acordó realizar un paro de 48 horas para paralizar las actividades gubernamentales en toda la entidad con 37 bloqueos carreteros, tomas de oficinas al cerrar los complejos de ciudad administrativa y judicial, así como acordonar el Congreso del estado para impedir la toma de posesión del gobernador electo.

Las movilizaciones que incluyen la toma de la casa oficial y el Palacio de Gobierno donde despacha Gabino Cué Monteagudo, el iniciará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a partir de las 07:00 horas para exigir que se cumplan sin condiciones las demandas de la Sección 22.

Además de los bloqueos carreteros en los 37 sectores de la entidad, se acordó que las regiones de Miahuatlán, estatales y periferia tomarán la Cámara de Diputados: los de Zimatlán Ciudad Judicial; los de Tlacolula Ciudad Administrativa, los del sector ciudad la Casa de Gobierno y los de Ocotlán y Etla tomarán el Palacio de Gobierno.

Los representantes sectoriales en la región del Istmo informaron que a partir del 30 de noviembre se activarán seis bloqueos carreteros por 48 horas (30 noviembre y 1 diciembre) comenzando a las 6:00 de la mañana.

Los cierres carreteros ocasionarán que no exista libre paso a las carreteras federales del Istmo de Tehuantepec con los estados de Chiapas y  Veracruz,  así como la Costa  y capital oaxaqueña.

Al igual señalaron que el acuerdo fue que la movilización de 48 horas será en los 37 sectores de la sección 22 en todo el estado como forma de rechazo al gobierno de Alejandro Murat, asimismo realizarán toma de oficinas y manifestaciones en la capital oaxaqueña.

Para el día 1 se tiene contemplado que todos los sectores se concentrarán masivamente en la Cámara de Diputados donde se tiene planeada la toma de protesta del hijo del ex gobernador José Murat Casab.

Cabe mencionar que en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa se concentran 72 dependencias gubernamentales y con la toma de esos complejos se paralizará toda acción gubernamental.

Con este paro de los alrededor de 80 mil maestros suspenderán clases en 13 mil 827 planteles educativos que afectarán a un millón 300 mil alumnos.

Los profesores explicaron que esta movilización de dos días, será de carácter masivo en cada una de las ocho regiones de Oaxaca por lo que existe una gran probabilidad de que las clases se suspendan.

Dentro del cuarto congreso político de la sección 22, también dieron a conocer el desconocimiento de 50 militantes del Comité Ejecutivo Seccional y los llamaron “traidores” del movimiento magisterial entre ellos los titulares de la Secretaría de Educación política e ideológica, prensa y propaganda y pensiones y jubilaciones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti