ComunicadosUABJO reafirma lazos de colaboración con la Cámara de...

UABJO reafirma lazos de colaboración con la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

-

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión reafirmaron lazos con el propósito de conducir el fortalecimiento académico, la formación integral y la competitividad en los recursos humanos desde la perspectiva de una institución moderna.

Durante el acto, desarrollado en la Sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, procedió a la firma institucional de convenio con el Diputado Francisco Martínez Neri, Presiente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados y Ex rector de la institución.

En presencia de magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia y docentes universitarios, el Rector de la UABJO agradeció la renovación de lazos de colaboración y manifestó que la institución que se honra en dirigir, es una casa abierta al pensamiento cuyos ejes rectorales son: academia, investigación, difusión del arte y la cultura, así como la vinculación de diversos sectores de gobierno y sociedad.

Sostuvo que con la firma del convenio, los universitarios buscan consolidar las bases jurídicas con miras a crear un modelo de sociedad más justa, incluyente y democrática, en beneficio de la sociedad.

“Es algo sumamente necesario, ya que se trata de la institución educativa más importante del estado, con gran prestigio y tradición, en la cual han cursado sus estudios reconocidos profesionales y cuna ideológica de dos presidentes de la República: Benito Juárez García y Porfirio Díaz Mori”, apuntó.

En su oportunidad, el diputado Francisco Martínez Neri se dirigió a todos los presentes expresando lo siguiente: “con el orgullo de pertenecer a la comunidad universitaria de esta noble institución, que ha contribuido a la formación de profesionistas con extensa presencia en todo el Estado y el país, hoy vengo a reafirmar mi compromiso para coadyuvar en el desarrollo educativo”.

El convenio suscrito enlaza las visiones de un organismo nacional de representación popular, integrante del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y permitirá encauzar todos los esfuerzos a identificar las áreas de oportunidad para lograr la planeación, programación y realización de acciones de apoyo e intercambio mutuo e institucional.

En el acto estuvieron presentes también: Dr. Sadot Sánchez Carreño, Director General del CEDIP; Mtro. José Luis Camacho Vargas, Secretario Técnica del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados; Mtro. Porfirio Santibáñez Orozco, del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO; Dr. Juan Carlos Cervantes Gómez, Director de Estudios Legislativos del CEDIP, y Miguel Ángel Porrúa, librero editor.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti