DestacadasAuditoría a la Sevitra y veda a concesiones; se...

Auditoría a la Sevitra y veda a concesiones; se revocarán las irregulares: FGL

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de Vialidad y Transporten (Sevitra), Francisco García López, anunció un proceso de auditoría en la dirección de concesiones así como el establecimiento de un periodo de veda en la entrega de nuevas licencias para el transporte público de Oaxaca.

Y advirtió que en caso de que encontrase irregularidades, tienen la facultad para establecer un proceso de revocación sobre aquellas concesiones entregadas de manera ilegal.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, dijo que será necesario que un auditor externo haga una investigación paralela a la que realizará el gobierno del estado.

«De esta manera habrá credibilidad en lo que se va a hacer», sostuvo.

Y es que dijo que durante los días que lleva al frente de la Sevitra, organizaciones de transportistas, han denunciado que en la administración de Gabino Cué Monteagudo, se emitieron concesiones que no fueron concertadas.

«Se está haciendo una especie de arqueo, de auditoría a la dirección de concesiones para conocer de manera oficial el número de concesiones existen en Oaxaca, a qué organizaciones y quienes son los propietarios y beneficiados de esas concesiones», anunció.

Ademas a su llegada a la Sevitra, indicó que fue informado de que hay estudios de factibilidad hechos al vapor, en otros casos la convocatoria salió rápida y no dio posibilidad a muchos solicitantes de reunir sus requisitos.

García López, refirió que en las pláticas realizadas con el sector transportista se planteó el establecimiento de una tregua o pacto que permita poner en orden el sector del transporte concesionado.

García López, indicó que además de las entregadas a lo largo de la administración anterior, quedaron otras más en trámite, las cuales no procederán al menos durante éste primer año de gestión, sostuvo.

García López evitó dar a conocer el número de unidades contenidas en el padrón que les fue heredado.

No obstante, durante la administración de Cué Monteagudo, fueron emitidas 10 mil 412 concesiones de las cuales el 80 por ciento, 8 mil 335 corresponden a regularizaciones y el 20 por ciento, 2 mil 77 concesiones, fueron nuevas.

En ese mismo acto señaló que en la administración de José Murat Casab, en 2004, se entregaron 20 mil 794 concesiones, y en el 2010, al final de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, fueron emitidas 12 mil 417 concesiones.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti