Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La LXIII Legislatura, pidió a la Secretaría General de Gobierno, instalar mesas de diálogo en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y existan conflictos para integrar regidores por la vía de representación proporcional.

A propuesta del diputado local del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que a través de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, se instalen dichas mesas de diálogo.

“Lo que se busca es evitar mayores conflictos en los municipios en donde hay problemas con el tema de la integración de regidores electos por la vía de representación proporcional”, dijo.

El diputado perredista indicó que se debe garantizar una transición de poderes municipales el próximo 1 de enero en un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que es de suma importancia, atender los municipios en donde existan problemas con la integración.

Basaldú Gutiérrez, sostuvo que la pluralidad llegó para quedarse en Oaxaca, por lo cual para que haya gobernabilidad, las fuerzas políticas deben ser integradas en los Ayuntamientos, respetando siempre la legalidad y los resultados electorales.