Destacadas“El Gobernador soy yo. Yo tomare las decisiones”; no...

“El Gobernador soy yo. Yo tomare las decisiones”; no habrá Chuky´s ni Coco´s, asegura Alejandro Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en su sexenio él será el Gobernador, no habrá personajes siniestros que pretendan cogobernar con poderes meta-constitucionales, porque él tomará las decisiones y quien quiera favorecer a empresas desde su administración, mejor que se vayan a la Iniciativa Privada y compitan en base a la ley.

Una vez definido su gabinete legal y “casi” el ampliado, aseguró que no son cuotas, ni cuates, ni recomendados de su papá el exgobernador, José Murat Casab.

En entrevista, rechazó que habrá favoritismos para las empresas, como en cada sexenio y quien crea eso, le caerá todo el peso de la ley.

¿Se estila que cada sexenio, las empresas amigas, los que se llevan las tajadas más grandes y se generan dudas del actuar del gobernante en turno, qué hará en los 6 años que vienen?.

“Habrá más transparencia y construir confianza. Hay que hacer las cosas transparentes. No se pueden hacer las dos (favorecer a empresas y ser funcionario). Quién crea eso, en éste Gobierno tendrá todo el peso de la ley”.

“No habrá empresa amiga. Todas las empresas de Oaxaca son amigas de éste Gobierno”.

En todo caso, recomendó a todo aquel funcionario que éste pensando eso, “que se vaya a la IP, quien quiera hacer negocios que lo haga en la Iniciativa Privada, que participe. Se tiene que hacer de manera competitiva y así es como hará”.

Murat Hinojosa, aseguró que su único compromiso es con Oaxaca y todo tendrá que ser apegado a la ley y transparencia.

¿No habrá personajes siniestros, con poderes meta-constitucionales que cada gobernante en turno tiene, como Jorge Franco Vargas (con Ulises Ruiz Ortiz) y Jorge Castillo Díaz con (Cué Monteagudo)?

“Aquí hay un único Gobernador y yo tomare todas las decisiones como lo dicta la constitución y le daré la certeza a Oaxaca que vamos a lograr los objetivos. Será éste (él) Gobernador el que construya el cambio”, sentenció el mandatario estatal.

“No habrá nadie que asuste, ni un personaje siniestro, eso que quede muy claro. NO habrá personajes que cogobiernen (…) se han roto mitos del pasado, voy a trabajar con los más de 3.5 millones de oaxaqueños y con argumentos convencerlos. Esto no será una dictadura, es una democracia”, completó, Murat Hinojosa.

Murat Hinojosa, aseguró también que lo que quiere es que los oaxaqueños sepan porque se tomará cada decisión y retroalimentarnos.

Quien no lo logre se tendrá que ir a su casa

Integrado al 100 por ciento de su Gabinete Legal y pendiente de culminar las designaciones del Gabinete Ampliado, anunció que se medirá en función de resultados y rendición de cuentas, no obstante, advirtió que el que lo acompañe en su proceso de gobierno y “no lo logre se tendrá que ir a su casa”.

“Nosotros tenemos un plan y un compromiso con Oaxaca y lo vamos a cumplir”, asentó, el mandatario estatal.

En tanto, dijo que los recortes que propuso al Presupuesto del Congreso del Estado, en más de 207 millones de pesos, al IEEPCO y prerrogativas de partidos políticos, justificó que obedece a la reducción al gasto corriente de Oaxaca y se entrará a una etapa austera.

Citó como ejemplo que ante el colapso económico que heredó de Cué Monetagudo, tuvo que gestionar recursos adicionales, los cuales ya aterrizaron.

Murat Hinojosa, propuso un dialogo respetuoso con los Poderes (Legislativo y Judicial), para concretar a cabo todas las acciones de Gobierno, de la manos de las institucionales y Poderes del Estado.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti