DemocraciaEstalla otro artefacto explosivo ahora en Banamex; ningún grupo...

Estalla otro artefacto explosivo ahora en Banamex; ningún grupo guerrillero reivindica los atentados

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Estalla otro artefacto explosivo, ahora, en un cajero de Banamex con lo que suman tres los atentados perpetrados contra alguna instalación bancaria y oficina federal en menos de 24 horas en esta capital.

Por tal razón, la Procuraduría General de la República (PGR) asumió el control de las investigaciones con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que al momento ningún grupo guerrillero o del crimen organizado haya reivindicado los tres atentados.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que alrededor de las 23:30 horas estalló otro artefacto explosivo ahora en el cajero de Banamex en la agencia municipal de Santa Rosa donde solo causaron daños.

Sin embargo, aclaró no tener mayores detalles porque las investigaciones las asumió la PGR.

Este caso se suma a los ocurridos durante la madrugada de este lunes 12 de diciembre en las instalaciones del Banco Santander y las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en esta capital, situación que movilizó a elementos del Ejército Mexicano que mantienen acordonada la zona.

Las explosiones ocurrieron alrededor de las 03:48 horas en el Banco Santander ubicado en la calzada Madero 539 en el ex Marquesado y la segunda en las oficinas e la Prodecom, localizada en la avenida Independencia esquina con González Ortega.

El fiscal Joaquín Carrillo Ruiz, descartó que estos atentados tengan relación con grupos guerrilleros o de la delincuencia organizada, al parecer tienen tintes de actos vandálicos o alguien que quiso llamar la atención.

Por lo pronto, dijo, revisarán las cámaras de video vigilancia del C4 y de algunas cercanas a la zona donde ocurrieron las explosiones, que puedan contribuir a la detención de los responsables.

Mientras esto acontecía en la capital, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha el Operativo Diciembre Seguro 2016, que de manera coordinada desplegarán las corporaciones policiales de esta administración en el territorio estatal, con “el objetivo de proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de las familias oaxaqueñas”.

En el banderazo inicial estuvieron presentes José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General del Estado; Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo; Amando Bohórquez Reyes, Coordinador Estatal de Protección Civil; Manuel Maza Sánchez, Director del Heroico Cuerpo de  Bomberos; José Guzmán Santos, Director de la Policía Vial Estatal y del Inspector General Ricardo Badilla Guerrero, titular de la estación Oaxaca de la Policía Federal.

En este operativo participarán 978 uniformados y 188 unidades entre patrullas, motopatrullas y ambulancias. Esto, aunado a la conjunción de la estrategia en las ocho regiones del estado, con las Policías Municipales cuyas fuerzas operativas se unirán al despliegue.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti