NoticiasGobernador Murat rechaza la presencia de grupos guerrilleros

Gobernador Murat rechaza la presencia de grupos guerrilleros

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, rechazó tajante que en la entidad exista presencia de grupos guerrilleros. En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal, pidió a los medios de comunicación esperar los resultados de las investigaciones para determinar quienes realizan éste tipo de actividades.

Se refirió a los últimos actos de tipo subversivos, ocurridos en cajeros automáticos de Banamex y Santander, así como en las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor, (PRODECON).

Más adelante, Murat Hinojosa dio a conocer que la seguridad se ha redoblado en la entidad para evitar que se repitan éste  tipo de hechos. Dijo que la Policía Estatal está atenta para evitar atemorizar a la sociedad.

Los supuestos actos “guerrilleros”, ocurridos en las últimas 48 horas, han movilizado a las diferentes corporaciones policiacas y al Ejército Mexicano, sin embargo, hasta el momento solo se tienen algunas evidencias de que se trata de un grupo anarquista conocido como  BAIBF, lo cual no se ha oficializado.

En otro orden de ideas, el gobernador Murat Hinojosa hizo un reconocimiento y agradecimiento a la labor del Ejército Mexicano.

Destacó la gran relación que  existe entre su gobierno y las fuerzas armadas que realizan labores sociales en las comunidades, en los casos de desastres naturales y paralelamente en la lucha contra la delincuencia organizada.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti