NoticiasINAH organiza Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca

INAH organiza Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca

-

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Hace 29 años la UNESCO dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Zona Arqueológica de Monte Albán y al Centro Histórico de Oaxaca. En el marco de esa celebración, se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca, destinado a ser un foro donde todos los asistentes podrán ampliar sus conocimientos respecto a distintos aspectos del Patrimonio Cultural de Oaxaca.

Esta actividad se realizará del 6 al 10 de diciembre en el Museo de las Culturas, Ex convento de Santo Domingo de Guzmán. Entre otras actividades, en el Encuentro se presentarán 3 conferencias magistrales: La Fábrica del Patrimonio más allá de una concepción arqueológica de la cultura, impartida por Saúl Millán; Sociedad y ritual en Monte Albán, impartida por Javier Urcid; y Bóvedas góticas en Oaxaca, geometría de trazo y estereotomía de la piedra en tres iglesias del siglo XVI en la Mixteca, impartida por Benjamín Ibarra Sevilla.

En el mismo sentido, se llevarán a cabo más de 60 ponencias, talleres y sesiones de carteles originales que fueron seleccionadas por los miembros del Comité Científico.

Este encuentro está enfocado en temas de investigación en las ramas de arqueología, lingüística, antropología social, etnohistoria, antropología física, restauración y conservación, monumentos históricos, museos comunitarios, por lo cual se reitera la invitación y exhorto al público interesado en asistir a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en distintas sedes tales como: Monte Albán, Museo de Sitio, Ex convento de Cuilapan, Salón decorado del Museo de las Culturas de Oaxaca, Biblioteca Francisco de Burgoa.

El evento será gratuito y se espera la asistencia de entre 200 y 250 personas.

Asimismo, como parte de las actividades de dicha celebración, en el museo de sitio de la zona arqueológica de Monte Albán, se llevará a cabo la inauguración de la exposición temporal “El intercambio comercial en Monte Albán” el domingo 11 de diciembre a las 12:00 horas.

 

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti