Derechos HumanosLa violencia no da tregua: ejecutan a seis; suman...

La violencia no da tregua: ejecutan a seis; suman 29 en 12 días de gobierno de Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que en las últimas horas fueron ejecutadas seis personas entre ellas tres mujeres, con lo que suman 29 los asesinatos de alto impacto en apenas 12 días del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En la comunidad de San José del Peñasco, Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, fueron ejecutados Baldomero Ruiz Martínez, de 72 años de edad, y Ramira García Ortiz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:35 horas de este domingo en la segunda calle de Benito Juárez en la población de Yagalán perteneciente a San José del Peñasco, según versiones de Lucía Ruiz y Dolores García, hijos de Baldomero y Ramira, respectivamente.

Mientras que en la agencia municipal de La Luz, perteneciente a la Villa de Tututepec, en la región de la costa, fue asesinado a balazos Arturo Martínez Vásquez, de 36 años de edad alias el Alacrán.

El Alacrán presentaba impactos de arma de fuego calibre .223 y 9 milímetros en la cabeza y en el torax.

Posteriormente, se dio a conocer que alrededor de las 15:30 horas, fueron localizados los cuerpos de Rosalía Maces Vargas, de 50 años de edad, y Lorena Martínez Maces, en la privada de Pitao Cosoi en el Barrio Lexio perteneciente a la Villa de Zaachila.

Este lunes se registraron los dos primeros asesinatos de la semana, el primero en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y el segundo en la región de la Costa en Villa de Tututepec.

En esta capital, alrededor de las 10:00 horas de este lunes 12 de diciembre, fue localizado el cuerpo de un hombre con varios impactos de arma de fueron en el camino de terracería que se encuentra atrás de la escuela primaria Bolaños Cacho en la Colonia Reforma Agraria.

El cuerpo presentaba varios impactos por arma de fuego y al momento no ha sido identificado.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti