DestacadasSi hay desvíos en gestión de Varela, se aplicará...

Si hay desvíos en gestión de Varela, se aplicará la ley: Villacaña, iniciaran auditorías a Administración

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Una vez que tome protesta de la dependencia, el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, informó que iniciará el proceso de revisión, análisis y auditoria la gestión de Alberto Vargas Varela, y de existir anomalías se aplicará la ley, frente a presuntos desvíos del fondo de pensiones.

Aclaró que no se convertirá en una cacería de brujas, debido a que la instrucción prioritaria del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es trabajar y si en cada una de las áreas se va detectando que hay acciones que no están dentro de los marcos normativos, se aplique la ley.

“En el caso del desvío habrá que revisar si es una falta de enterar los recursos o derive de las incidencias de personal, de la retención que se hace de los salarios de quienes tienen sus créditos y aportaciones o cuál es la realidad. Eso lo vamos a saber en las próximas horas”, asentó.

Villacaña Jiménez, dijo que la instrucción del mandatario es atender la problemática que existe en la Secretaría de Administración, así mismo con la base trabajadora.

Por lo pronto, adelantó que la instrucción de Murat Hinojosa, es construir una austeridad republicana.

Puntualizó que la prioridad del Gobierno de Murat Hinojosa, será que en el gasto de la administración estatal, se ubique en el rango de la austeridad republicana.

Sobre los delegados que habrían sido despedidos por presuntamente denunciar anomalías en el fondo de pensiones, dijo que revisará el caso en base a la ley.

“Sé que hay dos o tres temas, pero una vez que nos adentremos sabremos qué pasa con los delegados que presuntamente violentaron la norma y fueron despendidos, pero todo se hará con forme a derecho y la ley en la mano”, apuntó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti