DestacadasSin licencia de funcionamiento negocios de funcionarios municipales

Sin licencia de funcionamiento negocios de funcionarios municipales

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Los Hoteles “Sacre” y “Villa Blanca Suites”, del presidente municipal constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, forman parte de la lista de comercios y negocios que no cuentan con su respectiva licencia de funcionamiento municipal.

De acuerdo con la información obtenida de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, a través del oficio DDET/261/2016 en respuesta a la solicitud de información 001868, la autoridad detalla que:

Durante el ejercicio municipal actual el Ayuntamiento otorgó licencias de funcionamiento municipal por primera vez a 17 empresas, es decir a nuevos negocios que abrieron cortinas en la ciudad.

En cambio, únicamente renovó las licencias a 63 comercios de diversos giros que pagaron su respectivo trámite.

En la lista entregada por la Unidad de Enlace del Instituto Estatal de Trasparencia en el Ayuntamiento, se detalla la razón social a quienes se entregaron o renovaron la licencia de funcionamiento,  pero no aparecen Operadora De Hoteles Sacre S.A. De C.V., razón social de Villa Blanca Suites y tampoco Edmond Sacre, razón del Hotel Sacre.

También los negocios de muchos otros funcionarios de la actual administración carecen de esta documentación municipal.

De acuerdo con las mismas autoridades del área, aunque la licencia en ningún momento es obligatoria, es un documento que en ocasiones es requerida por las autoridades de hacienda, para constatar la existencia del domicilio fiscal.

Además entre los requisitos solicitados para el trámite de la licencia, que debe ser anualmente, se pide un plan de Protección Civil, de modo que al no contar con el documento tampoco garantiza que el negocio cumpla con las condiciones de protección y seguridad para los usuarios y clientes del mismo, es decir, las empresas sin licencia de funcionamiento dejan en duda la forma de su operatividad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti