DestacadasTema Eólico no es prioridad en mi gobierno: Alcaldesa...

Tema Eólico no es prioridad en mi gobierno: Alcaldesa electa de San Dionisio

-

Diana Manzo

San Dionisio del Mar, Oax.- La alcaldesa electa de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda recalcó que el tema eólico no será prioridad en su gobierno sino buscará reconstruir el tejido social y la gobernabilidad.

Aclaró que no busca avalar y tampoco imponer ningún proyecto eólico sino respetar el acuerdo político que pactaron representantes de varios partidos políticos en el mes de mayo del 2016, el cual derivó de una planilla única de unidad y que ella encabeza.

En el estado de Oaxaca por vez primera una mujer soltera y joven se convertirá en alcaldesa el próximo 1 de enero del 2017 de un municipio indígena por medio de una planilla única de unidad.

“No está en la agenda de trabajo de estos dos años de mi administración la instalación de  los proyectos eólicos, sino buscar la gobernabilidad, San Dionisio viene de ser gobernado por un administrador que nunca apareció, en nuestro pueblo no tenemos agua potable, no hay infraestructura educativa y de salud, nos faltan muchas cosas que como sociedad nos necesita”, expresó.

Dijo que en una asamblea de comuneros se firmó un acuerdo en donde se optó que por este periodo de gobierno no se tomará en cuenta el tema eólico porque existen otras prioridades como reconstruir el tejido social de las  y los huaves.

En el 2012 en San Dionisio del Mar la empresa Mareña Renovables intentó ubicar un parque eólico en la Barra Santa Teresa y con ello generar energía eléctrica a través de turbinas, sin embargo las y los ciudadanos se organizaron y fundaron la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar (APSDM) y por medio de un amparo el juez séptimo de distrito detuvo la obra.

Además desde ese año tomaron el palacio municipal y expulsaron al entonces alcalde Miguel López Castellanos a quién acusaron de recibir recursos de 20 millones de pesos por otorgar permisos de uso de suelo para instalar dicho proyecto eólico.

El representante  de la APSDM, Elvin Gallegos Celaya dio a conocer que la asamblea ha determinado respaldar a la próxima alcaldesa de San Dionisio del Mar pero que hasta el momento no ha confirmado si entregará o no el inmueble del palacio municipal  que mantienen retenido desde el 2012.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti