Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros del Sureste, Juan Antonio Vera Carrizal informó que hasta el momento, de 226 Estaciones de Servicio, el 90 por ciento, presentan desabasto o presentan algún tipo de combustible entre ellas, la gasolina Premium, Magna y Diésel.

Por la tarde, un grupo de empresarios se manifestaron a las afueras de la Planta de Almacenamiento de Pemex, ubicada en inmediaciones del municipio de Santa María el Tule, para exigir el suministro de gasolinas y diésel en las distintas Estaciones de Servicio.

El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó que las gasolinerías con mayor escases y que en las próximas horas podría hacer crisis, son; Mixteca, Costa y Cañada.

Por lo pronto, demandó a Petróleos  Mexicanos llevar a cabo el suministro puntual de los productos a los más de 226 gasolinerías  en el estado, debido a que llevan varias semanas sin surtir los combustibles de manera normal.

Indicó que tan sólo en la región de la Mixteca unas 59 Estaciones de Servicio se han quedado sin alguno o dos de los productos y en algunos casos, se han obligado a cerrar por varias horas hasta conseguir pipas de suministro.

Vera Carrizal lamentó que Pemex no brinde una solución concreta a las demandas de los empresarios y al contrario los envía a surtirse a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, con los altos costos que ello implica.

“Algunos empresarios se han ido a Veracruz a solicitar las gasolinas o el diésel pero eso eleva los costos de transportación y ahorita como están las cosas, no podemos darnos el lujo de aumentar nada”, enfatizó.

El riesgo de desabasto es inminente, es cuestión de horas en caso de que Petróleos Mexicanos no atienda nuestro llamado de suministro normal de combustibles, externó el presidente de la Unión de Gasolineros.

Comentarios