DestacadasDenuncian presunta profanación de tumba, exhumación de cadáveres y...

Denuncian presunta profanación de tumba, exhumación de cadáveres y despojo por parte de ex presidente de Tuxtepec

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Ciudadanos denunciaron a ex autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec por cometer el probable delito de exhumación ilegal de cadáveres, profanación de tumbas, abuso de autoridad y despojo, principalmente señalaron al ex presidente municipal, Antonio Sacre Rangel.

Soledad Ruiz Sarmiento, representante de la familia afectada, anunció que por estos motivos procederán penalmente contra el ex edil municipal, contra el ex director de Panteones, Erasmo Soto Cazares y la secretaria auxiliar, Elba García.

En conferencia de prensa en las instalaciones del panteón Nuevo Despertar de esta ciudad, denunció que la tumba ubicada en ese campo santo y donde se encontraban los restos de algunos familiares fue desaparecida y en su lugar se construyó un nuevo mausoleo a nombre del mismo ex presidente Antonio Sacre Rangel.

“A mediados de octubre del año pasado asistimos a la perpetuidad número 326 para los preparativos del Día de Muertos, pero al llegar vimos que el sepulcro había desaparecido, y en su lugar colocaron una plancha  con la placa 3177-B”.

Luego de este encuentro –dijo- acudimos al Ayuntamiento  para conocer que hicieron y donde llevaron los restos de nuestros familiares, fuimos con el director de panteones del anterior trienio pero nunca nos atendieron.

Sin embargo; al llegar la nueva administración municipal a través de una Comisión Investigadora conformada por varios regidores, el Síndico y la Jefa de Panteones se rindió un informe derivada de una petición ciudadana donde exhibieron diversas irregularidades.

Los resultados fueron que la perpetuidad que en un inicio estaba a nombre de Luz del Carmen Gracia y que posteriormente en 2011 pasó legalmente a nombre de Irma Sarmiento, aparecía en los registros a nombre de Antonio Sacre Rangel quien supuestamente era propietario desde el año 1985.

Asimismo la comisión del Ayuntamiento informó que no existe ningún archivo de autorización por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres para exhumar los restos de las personas que ahí estuvieron enterradas.

“Es decir que abusaron de su autoridad, profanaron los cadáveres, destruyeron la cripta y nos despojaron  del bien, no estamos de acuerdo y presentaremos formal acusación en contra de todos ellos”, señaló la quejosa.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti