DestacadasEnorme déficit en salud, rebasa los 5mmdp y se...

Enorme déficit en salud, rebasa los 5mmdp y se complica con estado en buró de crédito

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- En materia de salud el estado de Oaxaca registra un déficit que posiblemente rebasa los cinco mil millones de pesos, situación que se complica todavía más con un estado en buró de crédito, al que le han negado recursos para subsanar algunas necesidades en este rubro.

Mario Félix Pacheco, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Oaxaca (SNTSA) señaló que el panorama para la entidad es difícil; sin embargo continuarán con las exigencias.

“El gobierno nos ha comentado que la salud es una prioridad, pero hay que sí hay un déficit muy enorme dentro de la salud, nos comentaban primero que era de dos mil millones de pesos y luego nos dijeron de cinco mil, hasta ahora no sabemos exactamente cuál es el déficit”, señaló.

Pero situación se tornó más difícil porque el banco mundial negó recursos al gobierno estatal, por encontrarse en buró de crédito ya que la administración anterior dejó muchos intereses sin pagar.

“Ya tuvimos la oportunidad de platicar con el gobernador sobre algunas propuestas, y que nos decía que había ido a pedir dinero, pero que el banco mundial dijo que no porque estamos en buró de crédito, porque el gobierno anterior pidió un crédito y no estuvo pagando los intereses”, abundó.

Reconoció que se trata de un panorama difícil para la entidad, por lo que el gremio no le apostará nuevamente a realizar paros laborales, ya que la situación actual al final a quien lesiona es a la población.

Sin embargo, pidió a la administración de Alejandro Murat el apoyo en lo más que se pueda, para que en el mismo tenor el sindicato estará dispuesto a colaborar.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti