Derechos HumanosGerman Tenorio, dueño de nuevo Hospital de Alta Especialidad...

German Tenorio, dueño de nuevo Hospital de Alta Especialidad en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El ex Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, a través del ex titular de los servicios de Telesalud de Oaxaca, Gabriel Sáinz Coronado, presuntamente construyó y echó a andar su nuevo hospital “San Lucas”, el cual habría sido construido con recursos públicos.

Sáinz Coronado sería el prestanombres del polémico ex titular de los Servicios de Salud, en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

El novedoso nosocomio, ubicado en la Colonia Reforma de la Capital, cuenta con diversas especialidades, entre ellas, Algología Intervencionista y Tanatología, Héctor Rodríguez Castro, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Ginecología y Obstetricia, Neurocirugía Adultos y Niños, Oftalmología Subespecializada en Retina, Vítreo y Microcirugía de Catarata, Inmunología Clínica y Alergia.

Cuenta con Consulta externa, Médicos de guardia, Sala de emergencia, Quirófanos, Sala de expulsión, Sala de Terapia Intensiva, habitaciones con aire acondicionado Estándar, Junior suite, Master Suite, Aislado, Laboratorio clínico y Cafetería.

En la gestión de Tenorio Vasoncelos, el entonces coordinador de Telesalud explicó que la misión echó a andar el fracaso del programa de medicina a distancia, con el cual fallidamente, buscó disminuir la sobresaturación de los hospitales de referencia y reducir costos de traslado.

Hace unas semanas, el Hospital San Lucas fue inaugurado y contrasta con los hospitales que Tenorio Vasconcelos dejó como «elefantes blancos», centros de salud abandonados, desabasto de medicamentos, insumos, equipos y mobiliario.

Cabe recordar que Tenorio Vasconcelos es señalado de que a su paso por los SSO desvió 3 mil 534 millones 280 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

Entre los rubros que se han divulgado en las últimos días están 2 mil 365 millones, 455 mil 91 pesos para Servicios Personales; mil 130 millones, 907 mil 941 pesos en Gastos de Operación, y 37 millones 917 mil 60 pesos en Gastos de Inversión.

En la partida a Grupos Vulnerables, se destinaron en 2013, 16 millones de pesos, mientras que en el 2015 en Contingencias Económicas y Servicios Personales 100 millones de pesos.

También el 2015, los SSO de Tenorio Vasconcelos, justificó 2 millones 469 mil 960 pesos en “Acciones Diversas”, sin detallar.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti