DestacadasIEEPCO aplica multa de 427 mil pesos a partidos;...

IEEPCO aplica multa de 427 mil pesos a partidos; PRD el más irregular e ilegal al comprobar gastos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Por malversación, falta de comprobación y no pagar de impuestos en el ejercicios fiscal 2014, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), multó al PAN, PRD, PT, Panal, PVEM, PSD y Morena, con más de 427 mil pesos.

En sesión extraordinaria, los consejeros y consejeras del órgano electoral, aprobaron una multa para el Partido Acción Nacional (PAN), de 50 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de 3 mil 188.50 pesos.

Para el Partido de Revolución Democrática (PRD), una sanción consistente en una amonestación pública, y 4 mil 250 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de  271 mil 22.50 pesos. El sol azteca, fue el partido político que incurrió en diversas irregularidades, entre ellas, no presentar su informe de gastos, malversó recursos, no pagó impuestos y los desvió a partidas no especificas.

Al Partido del Trabajo (PT), el IEEPCO, le aplicó una sanción consistente en una amonestación pública y 700 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de  44 mil 639 pesos.

Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una sanción consistente en una amonestación pública y 500 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de 31 mil 885 pesos.

Mientras que al Para el Partido Nueva Alianza (Panal), una sanción consistente en una amonestación pública y 300 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de 19 mil 131 pesos.

Para el extinto Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), una sanción consistente en una amonestación pública y 800 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de 51 mil 16 pesos.

Y al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una sanción consistente en una amonestación pública y 100 salarios mínimos diarios vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a la cantidad de 6 mil 377 pesos.

En tanto, los partidos Humanista (PH), Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Unidad Popular (PUP) y Movimiento Ciudadano (MC), reportó que éstos subsanaron al 100 por ciento, sus observaciones y presentaron conforme a la ley electoral, sus informes de gastos anuales.

Fue la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IEEPCO, quien realizó la revisión correspondiente a los informes presentados por los partidos políticos y las organizaciones de observadores electorales.

De esta forma, mediante acuerdo se presentó el dictamen consolidado respecto de los informes de las organizaciones de observadores electorales, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

También se aprobaron los dictámenes  respecto al informe anual ordinario de los partidos políticos en el ejercicio 2013, así como los informes de campaña de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, los informes de campaña de la elección de concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Por otra parte los relativos a los dictámenes consolidados de los informes de los partidos políticos y las organizaciones de observadores electorales del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Y el IEEPCO aprobó el dictamen consolidado respecto de los informes de precampaña, campaña de la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento del municipio de San Miguel Tlacamama de 2014, así como los informes anuales ordinarios de los partidos políticos correspondientes a ese ejercicio.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti