DestacadasLa edil de San Dionisio del Mar desconoce a...

La edil de San Dionisio del Mar desconoce a regidora y tesorero

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Autoridades electas de San Dionisio del Mar, la regidora de Hacienda Virginia Matus Ramos y el tesorero Ernesto Pérez Cortes impusieron una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) para que los reinstale a sus cargos conforme lo establecido en un acuerdo político acordado con la edil Teresita de Jesús Luis Ojeda en el mes de junio  como parte de una planilla ciudadana.

Los dos integrantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron que la presidenta municipal se tomó el atrevimiento de removerlos de su cargo, a la regidora de hacienda le impuso la regiduría de educación y al tesorero lo destituyo sin avisarle.

Ambas autoridades señalaron que con acuerdo y visto bueno de diversos actores políticos y ante las autoridades del gobierno de Oaxaca pactaron un acuerdo político para la civilidad de las elecciones de San Dionisio del Mar que se realizaron en el mes de junio, sin embargo la edil no respetó.

“Estamos muy molestos porque todo cambió con Teresita de Jesús, creíamos que acataría los acuerdos pactados por que firmamos una planilla ciudadana que ella encabezó por acuerdo de todos los partidos políticos y también de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar y ahora simplemente no los respeta”, dijeron.

Molestos señalaron que han acudido al TEEO para hacer valer su derecho político porque se ha violentado drásticamente solo por intereses partidistas de la militancia del PRI, por lo que no están de acuerdo.

Anunciaron que el próximo lunes con el acompañamiento de la militancia y dirigencia de Morena a nivel regional bloquearan los accesos a la comunidad y exigirán sean respetados en sus cargos conforme al acuerdo político.

“En el acuerdo la profesora Virginia Matus Ramos se ubicó en la posición numero 3 que es la regiduría de Haciendo y en mi caso, la tesorería municipal, en la primera reunión de cabildo nos enteramos que le habían asignado solo por gusto y capricho de la presidenta municipal la regiduría de Educación y a mi no me tomaron en cuenta, no lo vamos a permitir y vamos accionar”, recalcó.

San Dionisio del Mar fue el único municipio de Oaxaca en donde los  representantes de los partidos políticos (PRD, Verde Ecologista, Morena, PRI, PSD,PT y la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar) pactaron ante la Secretaria General de Gobierno un acuerdo de formar una planilla única ciudadana que encabezó Teresita de Jesús Luis Ojeda y con ello se permitió la elección del 5 de junio en donde el pueblo ikoots votó para elegir diputado federal y gobernador.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti