DestacadasOrganización 23 de Octubre bloqueo 4 puntos carreteros en...

Organización 23 de Octubre bloqueo 4 puntos carreteros en la Cuenca del Papaloapan

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Este miércoles la región de la Cuenca del Papaloapan fue sitiada por integrantes de la organización denominada 23 de Octubre, que realizó por lo menos cuatro bloqueos carreteros en diversos municipios de la región y otros más en diferentes regiones de la geografía oaxaqueña.

El dirigente de la organización social, Marco Antonio Gómez Torres, señaló que las movilizaciones se desarrollan enmarcadas a una serie de peticiones hacia el gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para que se atiendan diversos proyectos pendientes que la administración estatal pasada no finiquitó.

Señaló que hay oídos sordos por parte de la administración estatal, a quien se entiende que no tienen recursos; sin embargo, sí puede aprobar los proyectos para desarrollarlos cuando se cuente con el financiamiento necesario.

La organización solicita a las autoridades el otorgamiento de programas sociales para cientos de familias principalmente indígenas, algunos como las denominadas estufas ecológicas, también requiere los pagos para algunas construcciones y la culminación de diversas obras inconclusas.

En la región de la Cuenca del Papaloapan se bloquearon los puentes Caracol y Papaloapan, el puente Pescadito en los límites de Soyaltepec y Ojitlàn, así como la carretera Tuxtepec-Oaxaca a la altura del puente Valle Nacional.

En el resto de la entidad se bloquearon carreteras en las regiones Cañada, Istmo, Costa y las entradas a ciudad Judicial en Valles Centrales.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti