Oaxaca.- Pese a que este lunes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, organizó una conferencia de prensa para anunciar medidas de austeridad, desde el pasado fin de semana un regidor y dos funcionarios  viajaron a España para asistir a una Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará del 18 al 22 de enero.

El regidor de Turismo y Transparencia, quien recién dejó su curul en el LXII Legislatura, Sergio Bello Guerra, así como el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, y Directora general de Turismo, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, conforman la comitiva que viajó a Madrid, España, pese a la anunciada austeridad.

Y es que de acuerdo con el munícipe capitalino, el gobierno de la ciudad, entraría a un plan de austeridad que contribuirán a mantener finanzas sanas y equilibradas en cumplimiento con las obligaciones de pago de los pasivos del municipio durante el ejercicio fiscal 2017.

Así, mientras se cancelan las plazas vacantes, se reducirían los sueldos de mandos medios y superiores, entre las principales medidas, un integrante del cabildo y dos funcionarios viajan a España.