Derechos HumanosPRD anuncia movilizaciones pacíficas vs el gasolinazo en Oaxaca

PRD anuncia movilizaciones pacíficas vs el gasolinazo en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El diputado federal y vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, informó que el instituto político realizará una movilización nacional simultánea el próximo 15 de enero, a las 11:00 horas en contra del gasolinazo.

El perredista externó que en las próximas horas se definirá el sitio desde donde partirá la manifestación y hacia dónde se dirigirá, a la cual convocó a los diversos sectores de la ciudadanía a participar.
Enfatizó que trabajarán en una campaña de información hacia la ciudadanía, a través de la entrega de calcomanías y pegotes en los autos, volantes en la calle y otros para que los coloquen en las puertas en sus casas y se informen los resultados negativos de la Reforma Energética.
El también diputado federal por Oaxaca destacó que no se trata de un tema de comprensión, sino un tema de entender que la gente ya no aguanta más, la gente ya no puede pagar más con un mismo salario y con esta escalada de aumentos en canasta básica.
Acompañado de las legisladoras, Eva Diego y Eva Cruz indicó que el PRD en la Cámara de Diputados federal presentó una iniciativa que busca derogar el artículo décimo segundo de la Ley de Ingresos de la Federación, porque a partir de ahí se genera precisamente el problema del «gasolinazo».
“Es una iniciativa que jurídicamente es sólida, tiene sustento y que convocamos al mismo tiempo a todos los partidos de oposición a que se puedan sumar a esta iniciativa, a que podamos ir juntos a revertir dicha medida”, apuntó.
López Sánchez externó que hacen el llamado al PRI y al Partido Verde, a la sensibilidad, a la rectificación, para que se puedan sumar a la iniciativa y juntos buscar no lastimar más a la ciudadanía.
“Queremos aclarar a los ciudadanos que los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática votamos en contra de la liberación de precios de los combustibles y hoy nos sumamos a la lucha pacífica en contra del alza indiscriminadas de gasolina y diesel en México, pues no le vamos a dar la espalda al pueblo”, cerró.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti