DestacadasPresentarán al mercado extranjero productos de la Cuenca del...

Presentarán al mercado extranjero productos de la Cuenca del Papaloapan

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC .- Noel Sánchez Sarmiento, presidente de la Fundación «Culturas oaxaqueñas» informó que desarrollarán un evento denominado Semana Intercultural y Comercial que tendrá lugar en el estado de Texas, en la unión americana.

Explicó que el evento pretende impulsar fuertemente a los microempresarios o empresarios de la región del Papaloapan para que asistan a los Estados Unidos a exponer sus productos y ver la posibilidad de comercializarlos.

Dicho evento se desarrollará durante la primera semana de agosto del año en curso, en el estado de Texas.

«Se está dando mucha prioridad a la región de Tuxtepec, pero sólo se podrán llevar a 50 microempresarios, artesanos, productores y personas que ya inician a dar valor agregado a sus producto para comercializarlo», abundó.

Dijo que ese gobierno ha ofrecido facilidades y las posibilidades necesarias para este trabajo, se han mostrado accesibles para lograr abrir mercados en donde se puedan colocar los productos elaborados en esta zona de la entidad.

«Vender los productos es algo que todo mundo busca, todos quieren sacar sus productos que elaboran porque que el mercado en la región de la Cuenca es muy reducido, está competido y demasiado saturado», reconoció.

Sánchez Sarmiento señaló que se reunió con el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, a quien en calidad de coordinador de la Alianza de Presidente Municipales de la Cuenca del Papaloapan, pidió respaldar el trabajo, además de conformar una delegación de autoridades municipales para que asistan al evento que tendrá lugar en el mes de agosto de este año.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti