DemocraciaPT  y organizaciones políticas de Juchitán exigirán vía jurídica...

PT  y organizaciones políticas de Juchitán exigirán vía jurídica poner fin a gasolinazo

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Integrantes de Organizaciones políticas de Juchitán así como del Partido del Trabajo encabezados por el diputado local Jesús Romero López y la diputada local Natalia Karina Barón Ortiz, informaron que través de la vía legal exigirán al gobierno mexicano poner fin a la alza de los energéticos en el país.

Será por medio de un documento que significa un  amparo y la protección de la justicia federal que colectaran firmas de ciudadanos de Juchitán y de la región del Istmo y de todo el estado de Oaxaca para posteriormente llevarlos a un juzgado y exigir la petición ciudadana por la vía pacífica.

La meta es de recolectar más de 2 mil firmas que significan amparos y lo harán casa por casa de tal forma que también escuchen la voz de la ciudadanía que  ha manifestado con su molestia  por el alza de la gasolina y las tarifas de energía eléctrica.

Angelino López Cortés, quien encabeza una de las organizaciones que participarán en esta colección de firmas, expresó que su única finalidad es que el gobierno federal atienda la demanda de la ciudadanía y que no se afecte aún más los bolsillos.

Dijo que el sentir de la sociedad es de molestia y rechazo a esta alza de combustible que no son equiparables al aumento en el salario mínimo que solo aumentó seis pesos en este 2017.

“Se trata de actuar con tranquilidad y pasivamente, no afectando a terceros y mucho menos creando vandalismo, esta defensa la haremos en los juzgados, amparándonos y trabajando por el bien de México, los oaxaqueños estamos comprometidos porque a nuestra gente, que es la más pobre no se le siga afectando, no se le siga quitando más de lo que se les da y se respete su palabra”, dijo.

Recalcó que como organizaciones políticas lo que menos desean es caer en el oportunismo sino  actuar y dar la revesa al gasolinazo como voluntad política.

A partir de esta fecha también comenzaron a colocar carteles en espacios y hogares con leyendas de “No al Gasolinazo y su revés”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti