DestacadasRecibió nueva administración de Tuxtepec infraestructura para servicios básicos...

Recibió nueva administración de Tuxtepec infraestructura para servicios básicos colapsada, adelantan que se han detectado anomalías

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC (#pagina3.mx).- El ex presidente municipal de Tuxtepec dejó un Ayuntamiento devastado; un parque vehicular inservible, un sistema de agua potable colapsado y una serie de irregularidades que poco a poco saldrán a l luz pública, de acuerdo con las nuevas autoridades municipales.

De acuerdo el área de agua potable y alcantarillado a cargo de Surisaday Valencia Rojas, se recepcionó un sistema operador con muchos detalles, problemas principalmente en el tema eléctrico y puntos críticos que han generado el desabasto para diversas colonias del municipio.

Explicó que “se encontraron pozos con problemas en la operación hidráulica o mecánica, y eso ha hecho que no se pueda llevar agua por la red del sistema”.

Abundó que el problema de raíz existe en la parte eléctrica del sistema, ya que al no tener un dispositivo que permita la operación y mantenimiento que garantice la estabilidad de los pozos, donde no se tuvo la adecuada inversión y la atinada operación del mismo, ha originado que entre un 35 o 37 por ciento de la población de Tuxtepec actualmente se encuentra sin agua.

Asimismo en el área de limpia pública, su director, Dionicio Rendón Barreda señaló que de 13 vehículos recolectores de basura se recibieron dos completamente desmantelados y otros con fallas mecánicas, y sólo dos están posibilitados para ser utilizados.

Por este problema, el servicio de recolección de basura ha rebasado a la nueva administración encabezada por Fernando Bautista Dávila, y ha ocasionado molestias entre la población tuxtepecana.

En la parte legal, Gabriel Reyes Bejines, síndico segundo Procurador adelantó que han encontrado anomalías cometidas por la administración que encabezó Antonio Sacre y que más adelante serán exhibidas.

“Hay demasiadas anomalías que estamos encontrados, hay muchas cosas tendenciosas que están mal y que se ven peor, pero estamos haciendo una muy buena revisión en esta primer semana”, declaró.

“Estamos regresando a esta oficina todas las funciones y atribuciones que le corresponden como sindicatura municipal, porque es mucha información que debería existir y que no está en el área, esta área fue encriptada durante la administración anterior”, señaló.

Dijo que por motivos desconocidos, el gobierno anterior limitó o quiso dejar sin área de movimiento al interior del Ayuntamiento a la anterior síndica procuradora municipal.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti