DestacadasRequiere rastro TIF 12 mdp para conclusión total, gobierno...

Requiere rastro TIF 12 mdp para conclusión total, gobierno de Sacre no los invirtió

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- El gobierno de Antonio Sacre Rangel incumplió con la inversión de 12 millones de pesos para lograr la operatividad total del nuevo rastro en Tuxtepec (TIF), y que hoy funciona inadecuadamente, ahora le tocará a la nueva administración gestionar e invertir ese presupuesto.

El presidente municipal constitucional, Fernando Bautista Dávila señaló que “sin duda se inauguró un rastro que todavía no estaba terminado, que requiere más de 12 millones de pesos para complementar y dejarlo funcional, aquí mi obligación es gestionar, cumplir y hacer que el rastro funcione como se debe”.

A decir del edil, la información que tiene del personal que construyó el rastro, es que su compromiso lo cumplieron, el contrato se cumplió y el presupuesto fue hasta donde les alcanzó.

La otra parte –dijo- fue un compromiso que hizo el presidente municipal saliente, que los 12 millones él lo iba a complementar para poder terminar el rastro pero no lo completaron.

“Ya presenté la ficha técnica, el proyecto del rastro vale 12 millones 800 mil pesos más o menos, es lo que se necesita para complementar y dejar un rastro en un funcionamiento al cien por ciento”, abundó.

Con ese presupuesto se atenderá el tema del camino hacia el inmueble, el tema con Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien ya realizó la primera multa hacia el Ayuntamiento por robar energía eléctrica y la situación de drenaje que debe funcionar con biodigestores.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti