ComunalidadSe manifiestan otra vez ante gasolinazo en el Istmo

Se manifiestan otra vez ante gasolinazo en el Istmo

-

Diana MANZO/ Corresponsal
JUCHITÁN,  Oax., (#página3.mx).- Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) de Juchitán y Tehuantepec en la región del Istmo, realizaron movilizaciones en el marco de la campaña nacional contra el gasolinazo.

Esta movilización fue emprendida por el Movimiento Nacional de Esperanza (MNE), organización afín al Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el alza de los energéticos.

En Juchitán, los manifestantes -algunos a pie y otros en unidades de mototaxis- se ubicaron en la carretera federal 180 Panamericana a la altura del canal 33,  en donde con pancartas en mano mostraban  a transeúntes y automovilistas su molestia sobre el alza de los energéticos.

Los dirigentes reiteraron que están en desacuerdo con el alza que ha surgido en los energéticos en especial la gasolina y el gas doméstico y rechazaron que a principio de febrero nuevamente se dé otro gasolinazo, como se ha anunciado.

“Vamos a seguir movilizándonos ante esta alza, está repercutiendo en todos los niveles de vida, no hay  recursos económicos, no hay empleo y todo está aumentando, exigimos al gobierno federal un alto y no permitiremos más abusos, las manifestaciones continuarán”, reiteraron.

Por su parte, en Tehuantepec, los integrantes de la CDP se concentraron primeramente en la terminal de autobuses de primera clase hasta llegar al Monumento a la Mujer Tehuana en donde realizaron un mitin, posteriormente se dirigieron a una de las gasolineras en donde se manifestaron por un par de horas de forma simbólica.

Con pancartas en mano, banderas con leyendas de la CDP y unidades de motor, los manifestantes exigieron un alto a las altas tarifas en los combustibles y pidieron al gobierno mexicano detener este abuso para los bolsillos.

“No más alza de combustibles”, “Basta ya de dañar la economía de las familias” y “Renuncia Peña Nieto”, fueron alguna de las consignas que se escucharon durante la marcha de ambos militantes y simpatizantes de la CDP.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti