DestacadasToledo pide incautar bienes a políticos corruptos en lugar...

Toledo pide incautar bienes a políticos corruptos en lugar de gasolinazos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Antes de la inauguración de la exposición de las obras ganadoras de la 2ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca donde se reflexiona sobre la importancia del maíz nativo, el pintor Francisco Toledo se pronunció por incautarle todos sus bienes a los políticos corruptos en lugar de los “gasolinazos”.

Considera que es injusto este tipo de medidas porque a los que mas le pegan a la población que apenas tiene para comer porque se incrementó el pasaje hasta las tortas, entonces, va a ser muy pesado para todos.

Citó como ejemplo que los trabajadores del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ya no le va alcanzar su salario mínimo para el pasaje, la torta y llevar el sustento a sus hogares.

Con el salario mínimo no sé qué va a pasar, entonces, a los políticos y principalmente a los que andan prófugos deberían hacerles juicios políticos:

“A estos políticos huidos (como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte) habría que agarrarlos e incautarles todo, hacerles juicios”.

Este viernes 20 de enero, se inaugura a las 19:00 horas en el IAGO la segunda bienal que tuvo como lema, Carteles por la Soberanía Alimentaria. ¡No a los Transgénicos!.

En la exposición que se inaugura en el IAGO se podrán admirar, además de los tres primeros lugares, una selección de poco más de 30 piezas con el tema la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

La segunda bienal tuvo como lema, Carteles por la Soberanía Alimentaria. ¡No a los Transgénicos!, y La curaduría de la exposición estuvo a cargo de los artistas Francisco Toledo y Trine Ellitsgaard. Son 37 carteles los que se podrán observar y los autores son de distintas partes de México y el mundo.

Cabe destacar que las obras ganadoras son: “Tierra y maíz de quien los trabaja” de Roberto Antonio Salazar (Guanajuato), “Así de crudo” de Kenia Donají García (Veracruz) y “Trampa transgénica” de Darío Castillejos (Oaxaca).

La 2ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca fue convocada por el gestor cultural, Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX).

En la primera Bienal Internacional de Cartel Oaxaca el tema fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la idea es reflexionar de forma creativa en torno a las distintas problemáticas que se dan en el país.

Además de los trabajos ganadores, también estará la obra de Victoria Eugenia Ortiz Lobato, Diana Ivonne Veloz Ibarra, Hortensia Ortiz Esparza, Diana Erika Venegas, Roberto Antonio Salazar, Mario Fuentes, Jesús Canseco Zarate, Martín Navarro Díaz, Martín Alberto Osorio Marín y Damian K?aczkiewicz, entre otros.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti