Oaxaca.- El equipo UABJO se erigió campeón del 9 Torneo de la Liga de Futbol Solidaridad en la categoría Diamantes tras derrotar en un cerrado cotejo a Chivas con marcador de 1-0, en la final celebrada en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.

La solitaria anotación que definió la corona fue obra de Fernando Espinosa Valle, al minuto 63 de tiempo corrido, con un potente disparo de fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta de la escuadra rojiblanca.

El lance del portero fue inútil ante la colocación y fuerza del disparo.

Esta diana fue resultado de las aproximaciones constantes que generaba el conjunto universitario, y es que aun cuando la confrontación se tornaba apretada, armaba embestidas cargadas de mayor peligro que su rival, inclusive mandó avisos, ya que previo al gol un par de tiros pasaron apenas desviados del marco.

La primera mitad del cotejo también fue bastante pareja, ambas escuadras tuvieron oportunidad de estrenar el marcador pero el rechace oportuno de la defensiva para desviar las ráfagas de fuego que descargadas de los botines de los delanteros, así como las correctas intervenciones de los arqueros, provocaron que prevaleciera el empate sin goles.

El autor del gol del triunfo y del campeonato por parte de UABJO es originario de la Villa de Etla y al término de juego fue felicitado por sus hijos, quienes lo apoyaron desde las gradas a lo largo de la confrontación y celebraron en grande en el terreno de juego luego del silbatazo final.

La premiación, que constó de medallas y dinero en efectivo, fue realizada por el presidente de la Liga de Futbol Solidaridad, Juan López Santaella.

Cabe recordar que en la ronda de semifinales, la oncena universitaria dejó en el camino a Santa Cruz mientras Chivas derrotó al representativo de Ocotlán de Morelos.