ComunalidadAdministradores serán provisionales y generan Estabilidad; Contraloría los vigilará,...

Administradores serán provisionales y generan Estabilidad; Contraloría los vigilará, anuncia Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la permanencia de los administradores municipales es provisional y que trabajan para que en cada uno de los 17 municpios en conflicto, para que a la brevedad se solucionen los conflictos políticos y se celebren nuevas elecciones.

En conferencia de prensa, anunció que ordenó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  para que vigilen la actuación de los administradores y revise el destino de los recursos.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez; y su Consejero Jurídico, Ángel Alejo Torres, aseguró que apoyará, en el marco de sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde así lo determine el Tribunal Estatal Electoral, en plena coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y con el municipio de que se trate.

Lo más importarte, destacó, es que se cumpla el mandato ciudadano apegados a la legalidad.

En este sentido, celebró el anuncio realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, en quienes señalaron que ordenarán la reposición de elecciones en los municipios en donde encuentren las causales suficientes, en un plazo de 30 días posteriores a su sentencia.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, anunció que giró instrucciones a la Secretaria General de Gobierno y a los  Administradores municipales que apoyen al IEEPCO, para promover las condiciones necesarias  para la realización de elecciones extraordinarias en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine.

Asimismo, instruyó a la Secretaria de la Contraloría y Transparencia  Gubernamental para que supervise la actuación de los  Administradores municipales en tanto se realizan las elecciones municipales y son constituidas las nuevas autoridades constitucionales.

“Para mi Gobierno es fundamental que prevalezca la voluntad de los oaxaqueños expresada en las urnas, que nuestra democracia se mantenga viva apegada a la Ley”, asentó.

Murat Hinojosa, advirtió que estará personalmente analizando los casos de los administradores, para evitar que se perpetúen en los municipios. “Quiero dejar muy claro que nosotros estamos actuando dentro del marco de la ley”, afirmó.

El mandatario, consideró que el IEEPCO, tendrá que hacer su parte. “Mi compromiso es que se construyan las condiciones siempre y cuando los municipios tengan disposición”, asentó.

Murat Hinojosa, puntualizó que lo más importante es cumplir el mandato ciudadano. En defensa de Avilés Álvarez, quien ha sido cuestionado por presuntos compromisos políticos con actores, así como la intromisión de actores políticos, atajó: “el pasado es el pasado, pero tendrán que responder apegados a los sistemas de control los que hayan cometido irregularidades”.

Reiteró que su gobierno trabaja para que la democracia siga viva en Oaxaca y sean los municipios sean los que definan el rumbo que quieren.

El mandatario, evitó polemizar sobre la designaciones de actores como administradores, pese a que pesan señalamientos sobre ellos, además de que han repetido en el cargo, solo justificó que la ley le da la facultad para nombrar a los administradores, y deben de cumplir con su papel.

En tanto, confirmó que este jueves, se reúna con la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti