El cuerpo del profesor, tras el tiroteo. En paz descanse.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con fusiles de asalto fue emboscado y ejecutado el representante magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en la jefatura de Putla de Guerrero, Antonio Santiago González, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El atentado fue perpetrado este viernes 17 de febrero alrededor de las 15:45 horas sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Tlaxiaco-Putla, precisamente en el paraje Río Pájaro.

El grupo armado atacó al profesor cuando viajaba en su automóvil Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación MWH-28-76 de estado de México, unidad que presentaba varios impactos de arma de fuego, en el parabrisas y medallón.

En respuesta, la dirigencia de la Sección 22 repudió el “cobarde” asesinato de Antonio Santiago González, al tiempo que exigió al gobierno de Alejandro Murat y a la fiscalía general de justicia de Oaxaca el inmediato esclarecimiento del asesinato del profesor de educación indígena y que se desempeñaba como representante sindical en la jefatura de Putla de Guerrero.

Y advirtió: “No toleraremos mas hechos como éste, debido a que en los últimos años se ha desatado una oleada de asesinatos contra maestros y maestras (y) este magisterio no admitirá un carpetazo mas por estos homicidios por lo que nos reservamos el derecho de accionar si las autoridades estatales no toman cartas en el asunto”.