ComunalidadAlejandro Murat cambiará administradores municipales

Alejandro Murat cambiará administradores municipales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Tras reiterar su compromiso de generar diálogo y conciliación en municipios en conflictividad social, agraria y política, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que se aplicará la justicia y nuevos esquemas de concertación para dar paso a una paz permanente en las regiones de Oaxaca.

En todos los casos de conflictividad municipal anunció que se trabaja para firmar acuerdos de paz entre grupos antagónicos.

Luego de los últimos acontecimientos violentos en la agencia de Puerto Escondido, que dejó 1 muerto y 4 heridos por las disputas entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, aseguró que se aplicará la ley y para ello el Fiscal General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, está trabajando desde los primeros hechos para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Entrevistado al término de la instalación de la Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Oaxaca, indicó que en todos los casos de conflictividad política, social y agraria, como San Juan Juquila Mixes, la Región Triqui, se trabaja para firmar acuerdos de paz.

En el caso de la Región Triqui, adelantó que en breve se hará un anuncio.

Ante tanta conflictividad social en los municipios, concedió que la conciliación es necesaria entre todos los pueblos y comunidades.

Murat Hinojosa reiteró su compromiso para generar diálogo y conciliación y encontrar nuevos esquemas para que la paz sea permanente.

En la parte de la conflictividad política-electoral, reiteró que su Gobierno trabaja para generar las condiciones y en breve se realicen elecciones en cada uno de los municipios. Al mismo tiempo se evalúan las figuras de los administradores, porque al ser rechazada se instalen Consejos Municipales para incorporar a todas las partes.

“El objetivo es construir las condiciones de paz y llevar a cabo las elecciones”, recalcó.

En los casos que no tiene que ver con los procesos de elección, el mandatario estatal, destacó que se trabaja de manera puntual para ejecutar una agenda en materia social y agraria, para generar la conciliación y los acuerdos en las diferencias regiones de Oaxaca y que la paz y estabilidad sea permanente.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti