Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisará la aplicación y justificación de aproximadamente 500 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2016 y que manejó la administración que encabezó Antonio Sacre Rangel.

Blanca Estela Tomas Meza, Síndica Primera Hacendaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, explicó que en aproximadamente 3 semanas arribará el personal de la federación para auditar las tres áreas en su momento fueron requeridas al Ayuntamiento, que son el Ramo 28, y las participaciones de los Fondos 3 y 4.

“Se les darán las facilidades, las instalaciones, el mobiliario y el equipo que ellos vayan a necesitar durante su estancia en el municipio, las mayores facilidades para que puedan desarrollar su trabajo”, afirmó.

La información que auditarán ya fue remitida en pasados días por parte de la administración, por lo que ahora de manera minuciosa y detallada verificarán la información anteriormente cedida.

Explicó que el trabajo de auditoría consiste en realizar la comprobación y justificación del gasto que se hizo con el erario público, a través de la presentación de facturas, que estén justificadas y que todo el recurso se haya aplicado de la forma correcta.

“Hay situaciones que nosotros presentamos y evidencia confirmada, por ejemplo, en el caso de gastos que presentamos, que fueron ejecutados y que correspondieron a bienes y servicios que no fueron recibidos, es información que se les presentará tal cual porque se tiene la seguridad”, señaló.

Comentarios