Sin categoríaBecas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC

Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC

-


Por Mercedes López

Ciudad de México. 17 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia, motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento, la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convocan a participar en la convocatoria Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC.

1 HEAD unesco1716

Para el cumplimiento del objetivo, anualmente se otorgarán cinco becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica posdoctoral en algunas de las áreas de ciencias naturales, ciencias exactas e ingeniería y tecnología, de acuerdo con las bases que se especifican en la convocatoria.

Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2017. 

Las becas se destinarán a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. Las solicitantes deberán tener relación laboral (contrato) como investigadoras o beca posdoctoral.

 
 

Fecha límite para inscribirse:
10 de marzo de 2017.

El jurado estará conformado por la Comisión de Premios de la AMC, presidida por la Vicepresidencia de la AMC. A esta comisión se integrarán un representante de L’Oréal de reconocido prestigio científico, un representante de la Conalmex y un representante de la Oficina de la Unesco en México. Tomará en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata. Podrá declarar desierta alguna de las becas. El dictamen del jurado será inapelable. 

Las ganadoras se comprometerán a informar por escrito a la AMC y a L’Oréal México del destino de los fondos de la beca, así como del avance del proyecto aprobado e incluirán un reconocimiento en las publicaciones que derivarán de este apoyo.

La candidata deberá enviar en un disco compacto o USB y en formato PDF (no se reciben archivos por correo electrónico) los siguientes documentos: la forma L’Oréal/Unesco/AMC debidamente llenada. Dicha forma estará disponible en las páginas electrónicas de las instituciones especificadas en el punto 3 de la convocatoria; carta de apoyo del coordinador, si trabaja en un grupo, o del director de la dependencia, si realiza investigación independiente. Curriculum vitae detallado; separatas o copias de sus trabajos; proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo. 

Las becas se asignarán como resultado de un concurso público cuya divulgación se hará a través de las páginas web de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, de la Oficina de la Unesco en México, Conacyt y de la AMC.

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí. Para más información, comunícate a la coordinación Área Premio de la AMC, al teléfono: 5849 5180, manda un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 1 ganadoras1702

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Agencia Informativa Conacyt


Fuente: Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti